in

Undelete Plus, recuperar archivos borrados

Hasta al más avispado le puede pasar: un clic de más, un dedo que se desliza erróneamente, una mala selección de contenidos de la papelera, una certeza de tener una copia que se comprueba equivocada, o hasta algún amigo o familiar que gusta de meter mano en nuestra PC y hacer desmanes. Se pierde un archivo que no queríamos perder realmente, y sólo nos queda gritar un lastimoso «No» sin fin, ¿o no?

¿Se puede hacer algo por un archivo eliminado de la papelera? Se puede, dentro de ciertos límites claro está. Undelete Plus es una herramienta que nos provee una posibilidad de recuperar archivos eliminados «definitivamente» del sistema. Aún cuando lo hayamos hecho desde el DOS, o presionando la tecla Shift junto con el Delete.

Este programa funciona en casi todas las versiones de Windows y soporta todos los sistemas de ficheros de estas plataformas. También puede recuperar las imágenes de dispositivos extraíbles como CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y tarjetas Secure Digital. Su interfaz es sencilla y de rápida operación. Nos permite un escaneo de los dispositivos, que nos presentará todos los archivos recuperables y su grado de posibilidad de hacerlo exitosamente.

Pantalla de seleccion de Undelete

Podemos ver los archivos por disco, por tipo, o por carpeta y aplicar los filtros necesarios para encontrar los que queremos. Undelete Plus es, además, un soft gratuito, sin adware, spyware, ni ningún tipo de publicidad no deseada.
Aunque es posible recuperar muchos archivos eliminados con este programa, existe una serie de recomendaciones para tener en cuenta si queremos lograr una recuperación exitosa:

– La defragmentación del disco cumple un papel fundamental en la recuperación de archivos, cuanto más cercana haya sido la última defragmentación, mayor será la posibilidad de recuperar un archivo. Por esto, es bueno defragmentar seguido, al menos, una vez a la semana. Pero hay que tener cuidado de no defragmentar una vez que hemos perdido el archivo y queramos recuperarlo, porque lo reescribiremos y entonces sí estará perdido para siempre.

– Cuanto más próximo al borrado sea el intento de recuperar el archivo, mayor será nuestra chance de lograrlo, ya que cada vez que la computadora escriba en el disco, mayor será la chance de que reescriba el archivo que eliminamos. Ni bien nos demos cuenta que hemos eliminado un archivo que queremos recuperar, lo más recomendable es evitar a toda costa el uso del disco hasta tanto lo hayamos recuperado.

Puedes seleccionar desde qué lugar recuperar archivos

– Cuanto más pequeño sea el archivo que perdimos, mayor será nuestra posibilidad de recuperarlo

– Al recuperar un archivo, es recomendable que lo guardemos en un disco diferente (aunque sea un floppy si no tenemos un disco adicional). Cuando Undelete Plus restaura un archivo, lee su contenido y lo escribe con el mismo nombre. De salvarlo en el mismo disco del que fue recuperado, corremos el riesgo de que el nuevo archivo reescriba cualquier otro archivo que tengamos intención de recuperar. Lo ideal es completar todos nuestros intentos, antes de escribir sobre el disco para minimizar las chances de corromper cualquier archivo perdido que quede.

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comments

Leave a Reply
  1. Hola tengo un pequeño problemita tengo 2 sistemas operativos en diferentes idiomas y en uno no entra en el sistema dice q ha perdido un archivo y nose como recuperarlo ya que nisiquiera entra en el mismo y al tocar cualquier tecla se apaga y prende otra vez quisiera q me ayudaran en este inconveniente porque no me gustaria formatearlo ya q se perdaria todo ….. escribanme please… gracias…

  2. Hola tengo un pequeño problemita tengo 2 sistemas operativos en diferentes idiomas y en uno no entra en el sistema dice q ha perdido un archivo y nose como recuperarlo ya que nisiquiera entra en el mismo y al tocar cualquier tecla se apaga y prende otra vez quisiera q me ayudaran en este inconveniente porque no me gustaria formatearlo ya q se perdaria todo ….. escribanme please… gracias…

  3. HOLA QUIERO SABER COMO RECUPERO UN ARCHIVO PERO NO DEL PC SI NO QUE DE MI BANDEJA DE ENTRADA DE CORREO ELECTRONICO MSN-HOTMAIL.COM QUE MANDE UN MENSAJE ALA PAPELERA ERRONEAMENTE Y DESEO RECUPERARLO PORFAVOR AYUDENME AGRADECERIA SUS RESPUESTAS CHAO

  4. oye tengo un mega problemon..a final del año pasado elimine un mensaje msn hotmail k era importantisimo y nesecito recuperarlo no se si existe el metodo de recuperarlo pero si lo hay pido CLEMENCIAAA Y AYUDAAA!!!

  5. Hace seis meses elimine un mensaje de la bandeja de entrada de gmail y nesecito recuperarlo no se si sea posible. Por su colaboración muchas gracias

  6. Hola: Quisiera que me ayudaran a recuperar un archivo de la bandeja de entrada de hotmail.com, ya que necesito un sólo dato para terminar un análisis que debo hacery es súmamente importante. Sin querer lo eliminé y no sé cómo recuperarlo. Muchas gracias

  7. Hackearon mi cuenta hotmail y borraron una carpeta sumamente importante para mi como recuperar los correos eliminados hasta de papelera si alguien tiene una solucion por favor

  8. Hola a todos los lectores de este blog… saben, al propietario de este blog o al que se tomo la gentilesa de escribirlo dejenme felicitarlo, es un exelente tema y con exelentes consejos muy practicos y sencillos de aplicar, pero… hay muchos que no se si entendieron el mensaje.. esta herramienta es unicamente para recuperar archivos de medios fisicos, como por ejemplo Hard Drive, USB, Flash drive.. etc. cualquier cosa que tenga que ver con correos electronicos queda totalmente fuera del alcanze de una persona o cliente de microsoft.. es decir no se puede recuperar un archivo eliminado de una cuenta de correo ellos eliminan totalmente un archivo de una cuenta de e-mail y si no lo hacen otra persona lo habra hecho al sustituir un archivo nuevo y reemplasando el tuyo… imaginate cuantos correos nuevos se agregaron en el mismo server donde estaba tu archivo eliminado? es un 99.9% probable que tu archivo ya este sobreescrito y por ende que sea imposible recuperarlo…

  9. Hola necesito recuperar un mail que he borrado sin darme cuenta y es muy importante para mí, por favor alguien sabe como se puede recuperar, o con qué sistema se puede realizar.

  10. Hola, por favor necesito saber como puedo recuperar un mensaje que elimine de mi mail y que lo necesito ahora de suma urgencia.. si alguien sabe si lo puedo recuperar y como, por favor expliquenme..

  11. Hola borré desde picasa con supr un archivo que contenía una grabación de video de los 15 de mi hermana era la única copia lo estaba editando y no sabía que no podia borrarlo hasta terminar la edicion estoy desesparada pues no se que hacer ni donde buscarlo he revisado de arriba abajo lo que yo puedo pero no se si habra forma y manera de recuperarlo por favor AYUDEMEEEEEEEEEEEEEEEE gracias

  12. hola
    quisiera saber como recuperar un mensaje que borre sin querer de mi cuenta del messenger de hotmail y quisiera recuperarlo por favor ayudenmennnnnnnnn
    grs

    • Salvo que lo tengas configurado para que descargue tus mensajes a programas como Outlook, es imposible. Esta respuesta va para todos los de arriba.
      Saludos

  13. Excelente tu artículo! Leí entre los comentarios que alguien quiere recuperar mails borrados.. Pues, estos software que aquí cita el amigo son para la recuperacion de datos borrados DE LA PC..

    Para recuperar un mail borrado, deberías hablar con el personal de hotmail. Ni idea de cómo se hará eso xD

    Salud!

  14. borre por error mensajes de mi correo de hotmail….como los recupero??
    Me urge un correo de los que elimine de la papelera….hay algun modo de recuperarlo??
    Favor de contestar…
    Gracias

  15. Por favor, he borrado sin kerer un mensaje d la bandeja d correo no deseado d hotmail, diganme por favor si saben como podria recuperarlo, gracias!!

  16. Gracias por el articulo, me sirvió de mucho para recuperar unos archivos había borrado por descuido en mi usb, realmente es un utilitario de gran ayuda, aunque no se si fue por culpa mía que algunos archivos word que recupere la fuente de las letras había cambiado y algunas partes del documento no estaban completos (solo en algunos archivos de todos los que recupere), pero es mejor recuperar el 90% a no tener nada. Nuevamente gracias por el articulo, lo había leído hace mucho pero cuando tuve el problema de inmediato recurrí a este articulo de Neoteo. Gracias por todo.

  17. Hola acabo de tener un problema y es q estaba pasando unas fotos de "mis documentos" a un cd y resulta q no quedaron grabadas en el cd, el problema es q le di cortar y pegar en el cd. Por favor me pueden decir si puedo recuperarlas y como lo hago? gracias por su ayuda

  18. necesito ayuda
    borre unos mails de mi cuenta de usuario de hotmail pero se fueron a la carpeta de eliminados y los volvi a eliminar de esa misma carpeta
    este programa me podria servir para recuperar datos y mails eliminados
    me urgen se de importancia vital la verdad
    porfa envien respuesta a koke-69s@hotmail.com

  19. hola….alguien me puede decir si lograron recuperar sus mail eliminados por error??? porfa respondan si pudieron para ke me ayuden a recuperar algunos mails mios se los agradesco 🙂

  20. HOLA HACE UNOS MESES SE ME BORRARON VARIOS MENSAJES DE MI BANDEJA DE ENTRADA Y NO HE SABIDO RECUPERARLOS,,Y AHORA EN UNOS MENSAJES QUE TENIA NO PUEDO VER LAS IMAGENES ME SALEN EN BLANCO CON UNA CRUZ ROJA PEQUEÑA EN UNA ESQUINA ,LA CUAL LE PINCHO Y NO SE ABRE LA IMAGEN ¿ME LAS HA PODIDO BLOQUEAR LA PERSONA QUE ME LAS ENVIO DESDE SU ORDENADOR?COMO PUEDO RECUPERARLAS SON MUY IMPORTANTES,,,GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Need for Speed Carbono

Películas en tu móvil, conversión de vídeos al formato GP3