in

UnoCycle: una moto de una sola rueda


Si eres lo suficientemente intrépido, puedes gastarte un puñado de euros en este nuevo vehiculo eléctrico. Su forma remite a la de una moto que ha sufrido un accidente (o varios), y el principio empleado para mantener el equilibrio es similar al del Segway. Sin duda, se trata de un medio de transporte para geeks.

Prohibido frenar de golpe.

Según puede leerse en la Web del fabricante, este extraño “motociclo” eléctrico puede desplazarse a una velocidad de hasta 65 Km/h, aunque está previsto que se lo conduzca a unos 15 m/h. Estrictamente hablando no tiene solo una rueda: son dos, una a la par de la otra. Suponemos que esto ayuda al usuario a que el vehiculo no caiga hacia los costados.

El usuario ocupa una posición similar a la que tendría si fuese montado en una motocicleta convencional, y el equilibro se mantiene gracias a la acción de unos acelerómetros, que sensan a cada instante la posición del centro de gravedad del conjunto vehiculo-pasajero y ajustan la velocidad.

No hay dudas: es un vehiculo muy extraño.

El control es similar al de un Segway, y se basa en la inclinación del cuerpo del piloto. Si te inclinas hacia delante, el sistema de control de la motocicleta hará que acelere, buscando mantener el equilibrio. Y de la misma manera, si desplazas el peso hacia atrás, el vehiculo se frenará.

No cabe duda que conducir el UnoCycle debe ser una experiencia única, aunque seguramente muchos de nosotros no nos subiríamos a él ni a punta de pistola.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Según puede leerse en la Web del fabricante, este extraño “motociclo” eléctrico puede desplazarse a una velocidad de hasta 65 Km/h, aunque está previsto que se lo conduzca a unos "15 m/h".""

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Habrá procesadores Intel con miles de núcleos

V-Ray, rendering de alto nivel