in

Untrusted: Aventuras con JavaScript

Un doctor que debe escapar. Un laberinto sin solución directa bloquea la salida. Y las únicas herramientas que tiene a su alcance son su ordenador portátil y su conocimiento sobre JavaScript… o debería decir “tu” conocimiento. Esa es la trama de Untrusted: Para lograr que el doctor escape, en cada nivel deberás modificar un poco de código JavaScript, alterando la apariencia del mapa.

Aquellos viejos juegos de aventura basados en texto demandaban un alto grado de imaginación para encontrar soluciones muy bien escondidas por los desarrolladores. Un simple cambio en la sintaxis era la diferencia entre evitar a un terrible enemigo, y empezar todo desde cero. Nuevos sistemas y nuevas exigencias provocaron que esas aventuras queden relegadas en el tiempo, pero en ocasiones encontramos algunas ideas muy interesantes. Tomemos el caso de Untrusted, un juego desarrollado por Alex Nisnevich y Greg Shuflin. Su historia se concentra sobre un tal “Doctor Eval”, quien necesita escapar por razones indeterminadas. El doctor está representado como un símbolo arroba de color verde en la pantalla, y con las flechas del cursor debemos desplazarlo hasta tocar el otro símbolo, que equivale a su ordenador portátil. En este punto asumimos el rol del doctor, y recibimos la ayuda de un contacto externo.

Untrusted

Este contacto nos indica que el código que nos mantiene prisioneros es JavaScript, y aunque el acceso es limitado, con modificar unas pocas líneas deberíamos ser capaces de eliminar o alterar las barreras y abrir un camino hacia la salida. El misterioso asistente nos da una ayuda muy grande cuando dice que “deberíamos hacer menos”, por lo tanto, con eliminar una parte del código (sólo podemos modificar la porción que tiene fondo negro), las barreras desaparecen. Sí, básicamente acabo de brindar la solución para el primer nivel, pero las cosas se complican rápidamente. Los niveles superiores son mucho más complejos, y borrar código deja de ser una solución viable. Algunas funciones están limitadas (el juego no permite usar delete, por ejemplo), y con una línea o dos deberás inclinar toda la situación a tu favor.

Untrusted es muy adictivo, y se presenta como una alternativa muy original para poner a prueba lo que sabemos de JavaScript. El punto es… que debes saber JavaScript. Bueno, no es obligatorio, ya que los comandos básicos están a una búsqueda en Google de distancia, pero todo lo que falte de conocimiento técnico deberás compensarlo con intuición, y aún así no será suficiente. Como era de esperarse, las soluciones ya fueron publicadas en varios sitios, pero la mejor parte es que no hay una solución única. La flexibilidad de Untrusted ha permitido a muchos jugadores implementar código diferente, ya sea más elegante, o más crudo. ¿Quieres probar?

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Lisandro Pardo

Años con nosotrosModerador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasContent AuthorList Maker

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (23/04/14)

Bochs: Emulador x86 de código abierto