in

Uphere.Space: Web de seguimiento satelital en tiempo real

Dispone de una gran base de datos de satélites


Satélites
Satélites

Con el sitio Web Uphere.Space podrás rastrear cualquier satélite que órbita la Tierra. De esta manera, te enterarás que satélites son o serán visibles desde tu ubicación. El avistaje de satélites se ha convertido en una de las aficiones o pasatiempos más populares, por eso, si eres un aficionado al avistaje de satélite te recomendamos que sigas leyendo.

La página te muestra los satélites que orbitan el planeta (NOAA 15, NOAA 20, YAOGAN 30, ISS (ZARYA), etcétera). Simplemente al pinchar en un satélite, podrás rastrearlo en tiempo real (ver un vídeo en vivo, trayectoria orbital, velocidad y altura del satélite, entre otras opciones).

Muy fácil de usar

Para rastrear un satélite tendrás que dirigirte a la página Web de Uphere.Space y pinchar en el botón naranja. En este punto accederás a los satélites más populares del día como: OAA 15, Meteor Proroda, NOAA 20, YAOGAN 30, Atlas-Centaur, ISS (ZARYA), etcétera. O bien, puedes buscar un satélite en su buscador (ingresando el nombre o número de identificación).

Satélites populares

Una vez seleccionado el satélite, el entorno te mostrará la siguiente información:

  • Una pequeña descripción del satélite
  • La imagen del satélite
  • El número de identificación
  • La fecha de lanzamiento
  • El período
  • El país
  • El tipo de objeto

En este punto comenzará el seguimiento al satélite y observarás en la parte izquierda de la interfaz de la Web: La altura, velocidad, azimut (dirección de un objeto celeste) y elevación. Mientras que en el centro de la interfaz, observarás su trayectoria.

Rastrear satélites

En la parte inferior derecha encontrarás dos iconos. El primero sirve para cambiar la vista del espacio. El segundo sirve para habilitar el seguimiento, la huella visible, mostrar la sombra nocturna y la ruta orbital del satélite con respecto a tu ubicación. Realmente Uphere.Space es una excelente plataforma gratuita en línea para rastrear satélites en tiempo real para seleccionar -y con suerte avistar- los satélites que pasan por tu ubicación. ¡Ojalá que le des un buen uso y puedas observar alguno de estos cuerpos artificiales!

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°540)

Obvious Plant: Productos falsos y juguetes extraños que conquistan la Web (galería)