in

Thug lifeThug life

Usa tu control de PS3 en Windows XP

Para los usuarios de PC la mayor ventaja del control de Xbox 360 es el hecho de que puede ser conectado fácilmente al ordenador, además los drivers son muy fáciles de conseguir. Aunque es cierto que el control de PlayStation 3 tiene drivers como el Libus, no solo no es tan confiable sino que ha mostrado problemas de compatibilidad. Es el caso de un japonés fanático de la consola de Sony que ha logrado unos drivers muy confiables que hacen al controlador compatible con XP.

La consola de Sony no esta pasando uno de sus mejores momentos.

El control de Xbox 360 tiene una ventaja sobre el de PS3 y es que puede ser fácilmente conectado a un ordenador y los drivers son fáciles de conseguir. Para PS3 existen algunos como el Libus, pero como dijimos no es tan fácil de conseguir y suele presentar muchos problema de compatibilidad. En caso de que hayas tenido problemas con el mencionado anteriormente deberías probar con este que ha mostrado muchos resultados positivos en las pruebas hechas.

Como seguramente ya habrás notado los controladores genéricos o de marcas conocidas como Logitech ya no funcionan tan bien como antes. Ahora lo mejor es tener alguno de los dos controladores de Sony o Microsoft. El problema es que uno de ellos no es tan fácil de conectar, pero estos drivers intentan solucionar dicho problema. Parecería ser que un buen japonés y fanático de la PS3 logró hacer que el controlador de PlayStation 3 sea compatible con Windows XP. Pero lo más llamativo de todo es que además de funcionar sin problemas también se puede utilizar las opciones SIXAXIS y Dual Shock.

Sí, todo muy lindo. El único problema que encontramos es que como dijimos el autor es japonés, por ende el programa también lo es. Afortunadamente la instalación es bastante simple:

1. Descarga el driver deseado.

2. Abre el Administrador de dispositivos.

3. Busca el control bajo la categoría “Dispositivo de interfaz de usuario (HID)”. Debería aparecer como “Dispositivo de interfaz humana USB”.

4. Dentro selecciona la opción para actualizar drivers y usa el archivo descargado.

El menú del driver DualShock.

Si también piensas instalar el driver DualShock tendrás una ventana donde puedes cambiar algunos valores. El problema es que la ventana entera está en japonés, esta es la traducción:

El primer valor es el ratio de amplificación. El segundo  es el valor mínimo al que deben comenzar a girar los motores. El tercero  y cuarto son para los motores más grandes. Por último el último valor es la fuerza máxima.

En caso de que quieras utilizarlo ingresa a este sitio y descarga el primer link. Si también quieres utilizar la opción Dual hock debes descargar el cuarto link.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. El control de Xbox 360 tiene una ventaja sobre el de PS3 y es que puede ser fácilmente conectado a un ordenador y los drivers son fáciles de conseguir. Para PS3 existen algunos como el Libus, eso es muy cierto. se los digo por experiencia.

  2. pues… yo tengo un dual shock tres, y pues una ves lo conecté a la laptop de mi hermano y funcionaba de maravilla, pero tenia una configuracion engorrosa :s lo bueno es que era por bluetooth 🙂 y pues… es muy bacano pa jugar, aun no he jugado con el control de 360 pero el DS3 es muy bueno, lastima que en mi pc de escritorio no tenga bluetooth :S me toca con un cablecito como de 30 centimetros :S

  3. hermano me podrias dra el link de descarga de una vez por que la pagina esta en japones y lo estoy traduciendo y no me aparece el controlador del ps3 por ninguna parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mr. Fusión: Alimenta de basura a tu coche

Personal Desktop Spy: Espía el uso del ordenador