in

USB para Informática Multimonitor


En un mundo saturado por datos, la medida de la productividad del especialista en información de hoy ya no es sólo el poder de la computadora sino también el número de pantallas que usa. No hay ningún error en esto, vivimos en un mundo centrado en la demostración. El costo de pantallas disminuye, y la creciente necesidad de datos significa que tener una pantalla más grande no es bastante, la tendencia es tener dos o más monitores. Esto también es válido para tareas que pueden verse comprometidas por el tamaño de pantalla de un ordenador portátil ligero, o que luego tienen que conectarse a un monitor de escritorio en oficinas.
Incluso Bill Gates es un entusiasta de la informática de multimonitor. En una entrevista reciente con la revista Fortuna, Gates describió su escritorio: “en mi escritorio tengo tres pantallas, sincronizadas para formar un escritorio solo. Puedo arrastrar artículos de una pantalla al siguiente. Una vez que usted tiene un área de demostración grande, nunca volverá al monitor único, porque esto tiene un impacto directo en la productividad.”

Actualmente, un monitor relacionado con un ordenador personal usando un VGA o conector DVI limita un ordenador personal con una relación 1:1 entre adaptador de demostración y monitor. Era suficiente en los días de una computadora 386, pero con el apoyo de multimonitor soportado por software de sistemas operativos actuales, las velocidades de procesador se verán aumentadas, así como la amplitud de banda de red, y también una dramática reducción de costos en monitores, la relación “muchos:1” ahora es necesaria.


Mientras hoy se plantea la necesidad, hasta hace poco la tecnología no ha entregado la calidad de imagen, la rentabilidad, o la simplicidad de uso para mover la industria (con poder de alta calidad) hacia el usuario final. Hasta ahora, la cuestión en la informática de multimonitor ha sido desarrollar una solución que proporcione grandes facilidades al usuario, para lograr el correcto balance entre la calidad de imagen, sensibilidad de monitor, facilidad de uso, y costo. El más crítico de estos factores es la calidad de imagen.
Algunas consideraciones claves son:

Calidad de la demostración: la solución óptima debería tener la capacidad de mostrar películas de DVD-calidad sin fantasmas causados por una respuesta lenta. La tecnología también debería ofrecer la resolución y la profundidad en color comparable con una demostración VGA de alta calidad, principalmente con una resolución gráfica en 1,280 x 1,024 pixels, y soportar color de 24 bits reales.

Interactividad: Todos excepto las soluciones más exclusivas fallan en cuanto a la interactividad. La respuesta de pantalla a los movimientos del mouse e introducciones por teclado. Sin una respuesta de tiempo real adecuada, el movimiento de ratón y los datos introducidos se hacen incómodos y dispersan la atención específica del trabajo a mirar lo que aparece en la pantalla para asegurarse que las tareas fueron hechas correctamente. La tecnología ideal debería ofrecer la misma respuesta simultánea que un usuario espera de un monitor VGA.

Facilidad de uso: En la superficie, la facilidad de uso puede reducirse a la diapositiva en la simplicidad de USB contra la flexión y atornillado implicados con los cables de VGA, pero la verdadera cuestión es si la computadora recuerda las configuraciones de Windows cuando un usuario repetidamente se conecta de nuevo. Los monitores son configurados usando el panel de instrumentos de propiedades de demostración de Windows para poner parámetros de uso tales como la resolución de pantalla o el modo del uso (extensión, reflexión, o reproducción). La tecnología de multimonitor debería recordar estas configuraciones para aliviar la necesidad de configurar de nuevo éstos cada vez el monitor es conectado. Además, una solución fácil de usar debería reconocer los datos de identificación de monitor (EDID) y configurar óptimamente para usarlo.

Hubo tentativas anteriores de desarrollar el multimonitor y soluciones gráficas en red, incluyendo la conectividad de monitor con USB, pero ninguna ha entregado la performance correcta en cuanto al costo económico; la primera generación que los puertos VGA-USB de ordenadores portátiles y los conectores también han sufrido problemas de eficiencia, con quejas de usuarios por largas demoras, imagen borrosa, y muy lentas frecuencias de regeneración.

Las placas de gráficos duales son una solución que, en contraste del ejemplo anterior, ofrece una performance de imagen muy alta pero un aumento nominal del costo. Sin embargo, esta solución sufre de la complejidad técnica, requiere que el usuario tenga el ordenador personal abierto para instalar, o cree ordenadores personales no estándar, lo cual aumenta la carga de trabajo para conformar un departamento de Tecnología de Información, restando esperanzas para reducir el trabajo de mantenimiento e instalación física. Las soluciones duales para ordenadores portátiles están típicamente basadas en VGA y cardbus, que además de ser caro puede ser un fastidio para instalar y desinstalar diariamente la base, y no soporta el teclado, el mouse, USB periféricos, o conecciones a la red que un puerto sí podría.

Varias tecnologías remotas han sido enfocadas en la informática multiusuario o para acceso de usuario remoto, incluso la red virtual (VNC), arquitectura de cálculo independiente (ICA), y tecnologías de X-terminal. Todas estas tecnologías son optimizadas para aplicaciones de acceso de datos remotas, como acceso a bases de datos o terminales bobas, pero no fueron construidas con la performance o resolución para soportar aplicaciones de escritorio, manipulación de gráficos, o vídeo.

Muchos expertos en la industria de demostración creen que el negocio ha evolucionado hacia un juego de alta sensibilidad, donde la diferenciación, y la rentabilidad, sólo pueden ser logradas trabajando en términos de tamaño del monitor o moviéndose hacia la tecnología HD (Alta Resolución). Pero en el presente, revisar opciones de conectividad puede representar una nueva onda de diferenciación que ayude a incrementar márgenes de ganancia a los especialistas en demostración.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6722

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

OutRun 2006: Coast 2 Coast

CCD vs. CMOS