in ,

Ustream.tv se actualiza: el mercado del vídeo en vivo por internet sigue agregando características

El mercado de los sitios de vídeo en vivo se vuelve cada vez más competitivo, Ustream.tv agrega más características y funciones para sus usuariosUstream.tv es un sitio en el cual cualquiera con una cámara web y muchas ganas puede armar un canal en vivo para transmitir a través de Internet. Pero en la red todo debe actualizarse, por ello Ustream.tv ha lanzado en el día de ayer el rediseño de su interfase, con la que agrega interesantes características.

Una de ellas es el Shout Meter. Se trata de un sistema de medición de votos, algo que Justin.tv ha incorporado hace ya bastante tiempo con su característica Tips. Con Shout Meter los usuarios pueden votar por el canal en vivo que estén mirando, al pinchar con ganas en la barra lateral. Más clicks o pinches significan más altura en la barra, y para Ustream.tv eso significa que los usuarios gustan de ese contenido. Cuando estés viendo algún canal verás dos indicadores: el rojo es para tus propios votos para ese canal, y el amarillo es el del resto de los usuarios.

Otra característica que han agregado es el Live Polls. Mediante estas encuestas, Ustream.tv podrá enviar cuestionarios a sus usuarios, en tiempo real. Las preguntas aparecerán en una capa transparente, sobre el vídeo, de modo que podrás leer, responder y aún continuar viendo el canal. Si la encuesta te molesta, siempre podrás cerrarla pinchando en la cruz negra que se encuentra en el borde superior derecho.

La última de estas adiciones, pero no menos importante que las anteriores, es el Archive Gallery Module, que permitirá a los usuarios buscar entre los contenidos ya emitidos. Anteriormente los vídeos quedaban almacenados en páginas de solo texto, lo que hacía mucho más difícil identificarlos.

Parece muy interesante, habrá que darle tiempo y rodaje al sitio para ver lo que sus usuarios piensan pero sin dudas todas estas adiciones no hacen más que demostrar lo competitivo del mercado. De la mano de mejores conexiones todos querrán disfrutar de este tipo de contenidos, pero la gran dificultad técnica que implica transmitir en vivo ha demorado el despegue del mercado algo más de lo esperado.

Pero ahora que todo comienza a marchar bien todo parece indicar que ya no se detendrá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Transforma tu móvil en un control para vídeojuegos con MegaPhone

ReactOS, el Windows Open Source