in

uTorrent 2.0 ya está disponible

Desde hace un bien tiempo, uTorrent se ha mantenido como uno de los clientes más populares para la plataforma Windows. El que sea liviano en materia de recursos y la flexibilidad que ofrece a la hora de configurarlo han sido factores fundamentales para mantener dicha popularidad. La versión 2.0 atravesó un largo período en fase beta, durante el cual se pudo observar al nuevo protocolo uTP que evita las restricciones impuestas por los proveedores de Internet, además de ofrecer descargas más eficientes y equilibradas. Ahora, la versión 2.0 ya se encuentra en su instancia final, y además del uTP, hay un par de opciones extra.

Para muchos usuarios, las ventajas de la descarga directa sobre las redes de intercambio son demasiadas como para poder ignorarlas. Sólo se necesita llevar a cabo una simple búsqueda y utilizar un administrador de descargas como jDownloader para encontrar y descargar lo que se desee. Además, con las descargas directas los usuarios no deben batallar contra detalles técnicos como apertura de puertos y excepciones en un firewall. En este punto se puede pensar que las redes de intercambio tienen todo en contra, y la red BitTorrent no sería la excepción. Sin embargo, la cantidad de usuarios que siguen utilizando a esta red para obtener contenido (más allá de que sea legal o no) es enorme, y la necesidad de clientes estables y eficientes sigue estando tan presente como siempre. uTorrent ha sabido ganar un lugar de privilegio entre los clientes BitTorrent, y sus funciones han ido mejorando, una beta a la vez. Ahora, el desarrollo de uTorrent ha alcanzado un punto crítico, con el lanzamiento oficial de la versión 2.0.

Sin lugar a dudas la función más destacable del nuevo uTorrent 2.0 es la completa implementación del nuevo protocolo uTP. Básicamente, este sistema traslada el peso de las transferencias hacia el protocolo UDP, lo cual tiene sus detalles. En primer lugar, la velocidad de las transferencias realizadas a través del protocolo UDP no pueden ser limitadas por los proveedores de Internet, ya que se trata de un protocolo en el cual la latencia es crítica. Sin embargo, el protocolo uTP tiene su propio control de tráfico, diseñado para "hacer más lentas" a las descargas de forma temporal en caso de que aparezca alguna congestión que afecte las subidas y las descargas a través de toda la red BitTorrent. En su momento se acusó a los desarrolladores de uTorrent de querer hacer volar a la red por los aires con el cambio de protocolo, cuando en realidad la intención y el objetivo del protocolo uTP es el opuesto exacto. Ahora, uTP debe ganar el terreno suficiente, pero al no haber una opción de código abierto para implementar uTP, tal vez se demore un poco.

Entre las otras opciones disponibles, encontramos un sistema de límites absolutos de descarga. Esto es especialmente útil para aquellos usuarios que se ven sometidos a límites generales por parte de sus proveedores, sin importar su contenido. Esto es más común entre las conexiones de banda ancha móvil, pero es sabido que algunos proveedores en los Estados Unidos y otras partes del mundo están explorando opciones para aplicar limites de "descarga en bruto". Por otro lado, existe un soporte para skins, pero su aplicación es completamente manual. Al tratarse de un simple cliente BitTorrent, uTorrent nunca fue especialmente dotado en lo referente a apariencia, pero el soporte para skins abre varias posibilidades. Incluso sus iconos por defecto han sido rediseñados, ahora más grandes y con más color. Existen muy buenos clientes BitTorrent flotando en la red, pero con esta nueva versión, uTorrent busca afianzar su posición entre los más usados. Una excelente opción para aquellos que buscan un cliente liviano, y una descarga obligada para quienes lleven un tiempo utilizándolo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. es mi impresion, o esta actualizacion recorto mi velocidad de descarga? tengo una conexion de 128 k y antes de actualizar a 2.0 tenia descargas a 15k/s ahora llega solo a 10 y no es constante… son los mismos torrents que tenia descargando desde hace tres dias antes de la actualizacion.

    Ojala sea solo mi conexion porque realmente me gusta utorrent.

  2. Tengo el mismo problema, antes de la actualizacion mis descargas iban bien (90 – 100 kb/s) pero ahora no llego ni a 10 kb/s en descarga y ni se diga la subida. son los mismos torrents que tenia y lo malo es que tengo varios torrents sirviendo y pues no mas no da una esta version.

    creo que esta version no se lleva bien con mi conexion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A.D., una de zombies animados (Teaser)

Google asistirá en la creación de anticuerpos