in

uView Player Lite: Picture in Picture para tu streaming favorito

YouTube, Netflix, Twitch, Disney Plus… tú eliges


Picture in Picture streaming

Los navegadores son un recurso fundamental para la reproducción de audio y vídeo en línea, pero existen ciertas limitaciones a las que no podemos escapar sin ayuda. Por ejemplo, si el plan es mantener el vídeo en primer plano mientras hacemos algo más, la instalación de un segundo monitor se vuelve muy atractiva. Sin embargo, existe una alternativa en la forma de uView Player Lite, un combo de reproductor local y extensión que ofrece soporte Picture in Picture en un gran número de servicios de streaming.


Una de las funciones más interesantes que he descubierto en los últimos builds de Firefox es el soporte Picture in Picture. Un clic con el botón secundario sobre el vídeo, eliges la función, y el vídeo te acompañará a (casi) todas partes, sin importar la pestaña o la ventana seleccionada. ¿Pero qué sucede con los diferentes sabores de Chromium?

Lamentablemente, el Picture in Picture nativo no se encuentra disponible (por ahora), y como si eso fuera poco, a ciertos servicios de streaming no les agrada demasiado la idea. Además, algunos sistemas con recursos limitados pueden sufrir el impacto de reproducir vídeo en un navegador mientras tratamos de hacer algo en paralelo, como ejecutar un juego. Aquí es cuando interviene uView Player Lite.


uView Player Lite: Picture in Picture para streaming, en todas partes

picture in picture streaming
Puedes pegar los URL manualmente en el reproductor, o aprovechar su extensión

El primer paso es instalar el reproductor, con una descarga de 25.5 megabytes. Una vez finalizada, uView Player ofrece dos caminos: Pegar la dirección URL del vídeo en su interfaz, o instalar la extensión para Picture in Picture, compatible con Chrome/Chromium y Firefox. En la práctica, la extensión resulta mucho más cómoda para el usuario. Todo lo que se necesita es hacer un clic con el botón secundario sobre el vídeo, y elegir la opción Open in uView Player del menú contextual.


picture in picture streaming
La reproducción PiP consume una fracción de la memoria que demanda un navegador

La principal ventaja de uView Player Lite es su eficiencia. Mientras que el navegador promedio devora medio gigabyte de RAM (o más) en una sesión básica, jamás he visto a uView Player Lite superar los 300 megabytes reproduciendo vídeos 1080p en YouTube. Imagino que este consumo de memoria depende de factores adicionales, pero en términos generales no está nada mal.

Otro aspecto positivo de uView Player Lite es que no se limita al contenido online, y nos permite cargar cualquier vídeo local para su reproducción PiP. Este software funciona con Windows a partir de la versión Windows 7, pero requiere .NET Framework 4.6.2. Su página también recomienda el uso de Edge Chromium Canary, sin embargo, nuestras pruebas con el build oficial fueron excelentes.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°162)

Transforma tus retratos en personajes de Pixar

Transforma tus retratos en personajes de Pixar y dibujos 2D