in

V Invasión Extraterrestre: La remake (VIDEOS)

Todavía nos duele en el corazón el gran vacío que dejó Battlestar Galactica al terminar, pero a pesar de ello nos quedó con esa serie una clara prueba de que una remake tiene el potencial de superar a su antecesora, siempre y cuando el que tenga el lápiz en la mano sepa lo que está haciendo a la hora de reescribirla. Ahora, si había una serie de ciencia ficción sobre la cual imaginamos una remake o una versión más actualizada, era esta. Con varias modificaciones, tanto de concepto como de personajes, han aparecido los primeros vídeos sobre la remake de un verdadero clásico del género: V Invasión Extraterrestre.

No, en esta remake de V – Invasión Extraterrestre no está Marc Singer haciendo de Mike Donovan. Ni tampoco aparece Michael Ironside en su inolvidable rol de Ham Tyler, pero si bien estamos hablando de una remake, tampoco hay que cerrar las puertas ante una eventual aparición de estos personajes. De hecho, no hay que cerrar las puertas a nada, porque apenas salieron dos vídeos. Sin embargo, lo que nos queda en claro a partir de lo visto en estos vídeos es que estamos frente a una versión más oscura, sin uniformes rojos chillones, cascos dorados y anteojos de sol de la década de los ’80. El primer vídeo muestra la “llegada” de los extraterrestres, y debemos reconocer, lo hacen con una buena dosis de estilo, dejando a todas las pantallas gigantes de la Tierra en ridículo.

Ya podemos imaginar los comentarios del tipo “Si Morena Baccarin es la líder de los extraterrestres, me rindo y que me haga lo que quiera”, pero las cosas parecen ser un poco más siniestras por el lado de la actriz que tuvo un papel en Firefly e hizo de villana implacable en Stargate SG-1. El siguiente vídeo la muestra en una entrevista llevada a cabo por un periodista representado por Scott Wolf, aquel a quien vimos haciendo de adolescente en la serie Party of Five junto con Matthew Fox, más conocido por su papel de Jack en la serie Lost. La insistencia por parte de Anna (el nombre del personaje de Baccarin) de que los visitantes no deben ser vistos “con una luz negativa” tiene tanta tensión que hasta nos preocupó un poco a nosotros.

La serie original de V – Invasión Extraterrestre contó con un total de 24 episodios a través de dos temporadas. Para esta remake, la ABC y su productor ejecutivo Scott Peters (Los 4400) han anunciado que planean un total de cuatro temporadas, que tendrán entre 13 y 22 episodios cada una. Se había especulado con una continuación de la serie original por parte de Kenneth Johnson, quien produjo los primeros episodios en 1983. Incluso escribió una novela llamada “La Segunda Generación”, en la que detalla hechos que nunca fueron explorados en la serie original, ya que debió dejar la producción de la misma. Sin embargo, la ABC optó por realizar una remake, probablemente esperando obtener más televidentes sin obligarlos a ver la serie original, y tomando como referencia al éxito de la remake de Battlestar Galactica. Se espera que la serie sea estrenada en la temporada de otoño, y creo que represento a unos cuantos al decir: “¡Queremos ver más!”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

23 Comments

Leave a Reply
    • En mi epoca estabamos enganchadisimos a la serie. La escena de Diana tragandose una rata creo todo un icono cultural de la ciencia ficcion televisiva de aquellos entonces. La verdad es que arrasaron. No hay nadie que no conozca V en este pais.

      Hoy dia se notan ridiculos los efectos especiales y los trajes, pero recuerdo que para aquella epoca resultaban fascinantes y el argumento impacto mucho al publico.

      Esperemos que hagan un remake digno como hicieron con Galalactica, otra serie de culto que nos marco a los que ya tenemos una edad.

      • He empezado a babear. Ripear, no. ¿Puede comprimir los ISOs de cada DVD y subirlos a megaupload?

        Si lo hace puede enviarme los links a queemailmasfacil en gmail.

        De antemano muchas gracias.

  1. INCREIBLE!!! yo era un fan de la serie!! me acuerdo el capitulo cuando baja la nave transboradora en lo alto del edificio y entran los representantes de la tierra a ella para darles la Bienvenida. Me efascino esa serie!!
    Esta remake no me la pierdo!!

  2. Increíble!!! Yo veía esta serie de pequeño, y en mi casa estaban todos enganchadísimos, también recuerdo tener gran parte de mi cuarto recubierto de pegatinas de V que daban con los donuts XD

  3. Cuándo la van a dar??
    Dónde la van a dar??
    Tiene una pinta genial, a ver si la serie le hace honor a los trailers y a la serie original, y es tan buena como aparenta, que de la primera aún nos acordamos los que no salíamos de casa los sábados para verla y lo decorábamos todo con las pegatas de V!!
    P.D.: Es que la gente del primer video no vio la serie orignal?? Cómo se les ocurre aplaudir a la Diana II??

  4. Lo que mas recuerdo fue la escena de Diana zampandose una rata y la niña rubia envolviendose en un capullo para transformarse en adulta y salir en canicas.

  5. Si es verdad Recuerdo a Diana Comiendome el rabo como el cuello de un pavo.

    pero ahora es un recuerdo vago

    !hasta luego corazones!

  6. bueno me acuerdo q cuando era niño era la serie mas vista en panama yo no meperdia niun episodio wuo que te puedo de sir los efectos,las naves,los extraterrestres meinpactaron tanto y megusto mucho la trama los felicito y deven repetir las series

  7. yo recuerdo la serie, la influencia de esta serie me llego profundo y estoy deacuerdo la serie termino por falta de presupuesto y yo recuerdo que no tenia grandes efectos especiales alcontrario eran pobres aun para la epoca

  8. Yo creo que la serie No deverian tocarse no me sorprendio los avances de esta remake, la seria vieja es aexelente, sus trajes rojos escondia un mensaje de invacion nazi hasta el simbolo se parecia no se por que se empeñan a destruir las cosas haciendo remake
    es mi humilde opinion
    saludos

  9. ME GUSTARIA SABER EN QUE CANAL LA EMITEN, YO ERA UN FAN DE LA SERIE ORIGINAL. ES MAS DECIRLES QUE LA TENGO EN DVD Y LA HE VUELTO A VER UN PAR DE VECES. JAJAJAJJAAJ

  10. Los reptilianos estan de vuelta, y vienen de la mano de los illuminati. Son los que controlan el mundo a traves de la Reserva Federal y la Banca Internacional. Detestan la raza humana y no se detendran hasta esclavizarnos a todos. Esta serie es para que nos vayamos preparando para lo que se avecina.

  11. no pasa nada con esta version sin marc singer lo deverian de poner a marc singery al gunos de la serie alterior como a willy alli la nave esta media cuadrada nada tiene que ver con lo original no lo hisieron bien que buelva marc singer ala serie y que cambien de nave .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El software libre ahorraría 50 millones de Euros

1ª Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en la calle