in

Valve lanza Steam para Mac

Hace mucho tiempo que estamos particularmente encantados con el sistema Steam de la gente de Valve. No solo funciona muy bien, sino que allí pueden encontrarse ofertas en videojuegos más que interesantes. Desde hace un tiempo existía el rumor de que Steam podría llegar a los ordenadores de Apple, pero desde hace muy poco tiempo, esto ha dejado de ser una especulación. Valve presentó su versión de Steam para Mac, y aunque la selección de juegos para estos sistemas aún es algo limitada en comparación con el catálogo de Windows, potencialmente le otorga acceso a cada usuario de ordenadores Apple con interés en los videojuegos.

Las malas lenguas dicen que jugar en una Mac es imposible. Bueno, era especialmente difícil hace algunos años, ya que las plataformas basadas en procesadores PowerPC hacían mucho más difícil la conversión de los juegos. Pero ahora, con ordenadores Apple basados en plataformas Intel (por ahora), la historia es diferente. Por sí mismo, OS X posee cada vez más juegos nativos, pero los que desean ir un paso más allá pueden directamente instalar Windows en sus Macs, y acceder a practicamente todo el repertorio de títulos disponible, siendo el hardware la limitación más importante (no puedes actualizar el hardware de vídeo en una iMac, por ejemplo). Con la gran popularidad que tiene el App Store sobre dispositivos como el iPhone y el iPod Touch, la idea de que existiera un sistema de distribución de juegos por vía digital para Mac no era tan descabellado. Desde hace un tiempo, se habló sobre la posibilidad de que la gente de Valve, mentes maestras detrás de la saga Half-Life, pudiera lanzar una versión de su servicio Steam para ordenadores Apple. Finalmente, el día ha llegado.

El trabajo hecho por Valve aquí es en verdad titánico, ya que más allá de que ahora Macs y PCs utilicen la misma arquitectura, el proceso de conversión y adaptación fue bastante duro de llevar a cabo. La gente de Valve ha declarado que las Macs son "fabulosas" por la misma razón que las PCs, o sea, son sistemas que hacen la relación entre desarrolladores y jugadores mucho más estrecha. Obviamente, esto tiene un detalle muy importante de fondo, que lo conocemos desde hace un buen tiempo: A Valve no le gustan mucho las consolas. Existen versiones de sus mejores juegos para sistemas como la Xbox 360 y la PlayStation 3, pero Valve siempre se ha sentido más cómodo entre ordenadores. Y hablando de versiones, es cierto que no todos los juegos en Steam estarán inmediatamente disponibles para Mac, pero ya existen múltiples títulos que se pueden jugar, como por ejemplo todo el contenido de la fabulosa "Orange Box". Una señal adicional del buen trabajo que ha hecho Valve es que todos aquellos que hayan comprado juegos en versión PC dentro de Steam estarán automáticamente autorizados a utilizar las versiones de esos mismos juegos que sean desarrolladas para Mac.

Como si eso fuera poco, también hay reportes de que una versión de Steam para Linux está "confirmada y en camino". Steam está a punto de alcanzar a cada ordenador sin importar el sistema operativo que posea, ampliando de forma significativa su alcance comercial. El mercado de los juegos en ordenadores Mac está ganando cada vez más fuerza, especialmente dentro de los Estados Unidos, donde su porcentaje de mercado es mucho mayor. Sin embargo, hay algo más. Hasta aquí todas han sido buenas noticias, pero hay algo que los hará salir corriendo para descargar desesperadamente una copia de Steam, sin importar que se encuentren en Windows o en OS X. Después de todo, "eso" está disponible para ambas plataformas, y si nunca tuvieron la posibilidad antes, no pueden dejar pasar esta oportunidad bajo ninguna circunstancia. ¿Quieren saber qué es? ¡Lean la siguiente noticia!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Para ampliar la noticia, cabe destacar que durante 2 semanas (contando desde el día 10, hasta el 24 de mayo) está disponible de manera gratuita el fantástico juego Portal a través de los portales Steam, tanto de Mac como de PC, como celebración del lanzamiento de Steam para Mac, y también como promoción del futuro lanzamiento de la continuación Portal 2.

    Si aún no habéis disfrutado de este juego, os aconsejo que no dudéis en obtener vuestra copia

    Fuente:
    http://www.vandal.net/noticia/46714/valve-celebra-que-steam-llega-a-mac-haciendo-gratuito-portal-tambien-en-windows/

  2. Regalo invitaciones para la web LOCKERZ, donde podrán ganar premios increibles entrando diariamente, viendo videos y contestando preguntas. Algunos de los premios son iPods, PS3, PSP, XBox y muchas cosas más, a los que le interese, envíenme un correo pidiendo la invitación (porque sólo se puede ingresar con invitación) a la siguiente dirección de correo: invitacioneslock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores juegos que nunca jugamos

¡Descarga Portal gratis por Steam!