in

Vecteezy: Cómo editar vectoriales desde el navegador Web


Muy buenas fuentes
Muy buenas fuentes

Vecteezy es un editor vectorial en línea, con el que podrás hacer cualquier tipo de diseño desde tu navegador Web. Desde su interfaz los diseñadores no tendrán límites tanto en los recursos, como en la creatividad. ¡Y además es gratuito!Podrás crear simples infografías o bien un potente vector, como por ejemplo de un personaje de dibujo animado. Generalmente estás tareas se realizan con plataformas comerciales como Illustrator.  Una de las ventajas de la utilidad es su gran biblioteca, que cuenta con una gran cantidad de gráficos predeterminados. Pero está cualidad también la encontrarás en otros editores, la diferencia de Vecteezy es que al incorporar el gráfico al área de trabajo lo podrás editar por completo (cambiando el color, tamaño, etcétera.)

Todas las funciones las encontrarás desde su interfaz
Todas las funciones las encontrarás desde su interfaz

Su uso es muy sencillo. Primero seleccionas el vector o lo buscas desde su buscador. Luego lo puedes descargar o, si pinchas en Edit y Download, entrarás la interfaz gráfica para editar el vectorial. Desde aquí podrás manipular el tamaño del lienzo, los colores, la transparencia, las fuentes, agregar fuentes, cambiar el tamaño, el color y la curva de la fuente y, por supuesto agregar ilustraciones, plantillas y shapes, entre otras tantas funciones.

Pero si quieres ir un poco más lejos y quieres crear un vectorial desde cero también lo podrás hacer, o bien importar una imagen y un archivo SVG.

Muy fácil de utilizar
Muy fácil de utilizar

El entorno también soporta accesos directos desde el teclado como CTRL / CMD con + / – para el zoom in u out, o desplazarte por el lienzo manteniendo apretada la tecla espaciadora. Todo esto gracias a que la plataforma está diseñada con HTML5.

Una importante diferencia con respecto a los editores comerciales, es la herramienta de selección. Porque para objetos pequeños, como la hoja o pétalo de una flor, no serán tan preciso, tendrás que hacer mucho zoom para conseguirlo. Esto no sucede en Illustrator, donde la precisión es notable.

Una vez terminado el vector, lo que puedes hacer es guardar el trabajo en la nube de Vecteezy (tendrás que tener una cuenta). Sino lo podrás descargar en formato SVG o PNG.

Realmente Vecteezy es un muy buen editor en línea que te permite realizar cualquier tipo de ediciones sobre vectoriales. Con estas herramientas tanto los diseñadores profesionales o principiante estarán contentos con las prestaciones de la plataforma.

No acepta Firefox
No acepta Firefox

Vecteezy es un editor en línea gratuito que se encuentra disponible para navegadores Web Chrome, Opera y Chromium.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Menú contextual de la plataforma

GhostBuster: Eliminar el historial de las conexiones USB

The Infectious Madness Of Doctor Dekker: Terror en el consultorio