in

Corea del Sur es el país más veloz de la Web


Las quejas sobre la velocidad de conexión a Internet se multiplican de forma tal que el rechazo a un proveedor puede ir más allá de las fronteras y las costumbres. Siempre es interesante saber qué clase de conexiones hay disponibles en otros países, y qué pagan los usuarios por ellas. De acuerdo a la gente de Akamai, su reporte del “Estado de Internet” revela que el mejor promedio en velocidad de conexión sigue en manos de Corea del Sur, superando los catorce megabits por segundo.

He consultado en varias oportunidades a mi proveedor de cabecera por una conexión más rápida, pero la respuesta ha sido exactamente la misma durante los últimos meses: Aún no poseen los recursos para ofrecer una velocidad superior a la que ya poseo. El ocasional inconveniente de sincronización sirve como testigo para describir a esta ausencia de infraestructura, y lamento decir que soy apenas uno de los millones que luchan diariamente con sus conexiones. Todo el mundo habla de que la Web continúa creciendo y ganando usuarios, pero son esos mismos usuarios los que demandan mayor estabilidad y velocidad en sus conexiones, sin mencionar precios justos. El último reporte sobre el “Estado de Internet” de la gente de Akamai no tiene ninguna referencia de precios, sin embargo, en lo que a velocidad de conexión se refiere, hay mucho para explorar.

Velocidad de conexión

El primer dato de relevancia nos indica que Hong Kong tiene el promedio más alto entre velocidades máximas de conexión, con 63,6 megabits por segundo en el primer trimestre del año. Segundo aparece Japón con 50 megabits por segundo, y el podio lo cierra Rumania, con 47,9 Mbps. ¿Dónde está un clásico como Corea del Sur? En la lista de velocidad máxima aparece cuarto, pero en el promedio general, Corea del Sur permanece al mando con 14,3 megabits por segundo, superando a Japón y Hong Kong, y el 50 por ciento de sus conexiones está por arriba de los diez megabits. En territorio europeo, Suiza tiene el mejor promedio en conexiones, con 10,1 Mbps, y España registra aproximadamente la mitad, ubicándose en los 5,2 Mbps. Como era de esperarse, el país con mejor velocidad de conexión en el continente americano es Estados Unidos, aunque a nivel global no logra salir del noveno puesto.

Akamai también publicó datos sobre conexiones móviles y registros de ataques informáticos. Sin causar sorpresas, China es la principal fuente de ciberactividad maliciosa con el 34 por ciento del tráfico (basado en números IP), pero es necesario remarcar que perdió siete puntos en comparación con el trimestre anterior. El único país que puede hacer un poco de sombra es Indonesia, generando el 21 por ciento, mientras que el resto queda mucho más atrás, con registros de un sólo dígito. Tanto el promedio de velocidad de conexión como los valores máximos se mantienen en ascenso a través de todo el globo, pero sabemos que necesitamos más. Apenas el 13 por ciento del planeta está por encima de los diez megabits, y con cada vez más dispositivos conectados, la demanda no da respiro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es increible y yo aca en Argentina con 6mb jajaj que telefonica en realidad me cobra x eso pero funciona como 512k
    Igualmente x mas velocidad que tengan los coreanos prefiero navegar para el traste y no vivir ahi (LOL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Modelado 3D

Art of Illusion: Crear y modelar gráficos en 3D de forma sencilla

XO Tablet: Lo nuevo de OLPC