in ,

Venezuela venderá ordenadores con Linux


La iniciativa, denominada Computador Bolivariano, ofrecerá varios modelos de bajo costo para la administración pública El gobierno venezolano encabezado por Hugo Chavez ha lanzado de manera oficial la iniciativa Computador Bolivariano.

Se trata de un proyecto que producirá ordenadores de escritorio y portátiles de bajo costo, basados en Linux, para uso en la administración pública y eventualmente para la población. Los ordenadores Computador Bolivariano serán ensamblados en Venezuela, y han sido desarrollados por el Ministerio de Energía, Industria y Comercio, en colaboración con la compañía Inspur Grup, con sede en Taiwán.

Se trata de ordenadores Intel Celeron y P4, con velocidades de entre 1,5 gigahertz y 3 gigahertz. Los portátiles, en cambio, usarán el procesador Intel Core 2 Duo de 2 gigahertz. Los precios de estos ordenadores varían entre los 310 y los 1085 euros con lo cual, según afirma el presidente Hugo Chavez, costarán un 40% menos con respecto a las alternativas similares existentes en el mercado.

Y junto con la llegada en masa de ordenadores con sistema operativo Linux, es un hecho que al tiempo llegarán las aplicaciones desarrolladas en Venezuela, por lo que la iniciativa tiene el doble objetivo de reducir costos y de fomentar el crecimiento de la industria del software local.

Venezuela, sin embargo, no es el primer país sudamericano en adoptar Linux a gran escala. Brasil ha lanzado ya un proyecto similar, que ha sido recibido con gran entusiasmo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. hola a todos ye he podido manejar varios de estos equipos llamados VIT* con ubuntu y realmente son rapidos….. son de buena pinta, nonitores lcd de 17" comunes y corrientes a los del mercado, hay celeron y p4 HT. a mi punto de vista son exelentes maquinas!!!!. solo estan produciendo para los ministerios y misiones. pronto para la poblacion.

  2. Me parece un muy aporte para el crecieinto y desarrollo de nuestro pais, a principio todo cuesta pero con esto pronto no solo se estaran ensamblando computadores para aca sino tambien para exportar…. pensemos que esto es un paso haci aadelante….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Esqueleto 2.0, o como usar tus huesos para transmitir datos.

WiFiBot: Redes de datos robóticas