in

Vibe Streamer: Tu música en línea

Después de hacerte de tanta música como te quepa, puedes escucharla vía streaming y desde cualquier ordenador, nada más configurando un servidor con Vibe Streamer. Tan sencillo como subir tus carpetas y otorgar un par de permisos, no importa qué tan lejos estés de tu PC o lo estén los holgazanes de tus amigos, siempre podrán acceder directamente a las canciones de tu computadora, gratis, rápido y con buen sonido. 

Hace algunos días, la mascota del equipo (que nos gusta llamar Tomás García) publicó una completa recopilación de los servicios más accesibles y que valen la pena para escuchar o descargar música gratis en internet. Sin embargo, hemos hablado en algunas oportunidades de lo fatal que es tener que repetir descargas o no poder contar con -en este caso- las canciones que la web no proporciona con facilidad cada vez que estás de viaje o quieres compartir este tipo de material con otras personas. Por esto mismo es que les presentamos Vibe Streamer, un servidor para escuchar música vía streaming, sí, pero la que tú te dignes a cargarle.

No es un shock visual, pero démosle una oportunidad

Del mismo modo que hemos visto Orb para colgar en la web todo tu material multimedia de una manera virtual, Vibe Streamer cumple un idéntico cometido, pero esta vez dedicado a la música. Así que si alguna vez encontraste una canción en la que Paulina Rubio canta bien, no tienes que abrir Skydrive para salvarla ni obligar a tus amigos a descargar la misma aplicación P2P que utilizas para intentar hacerlos parte de un descubrimiento tal: conéctalos a tu ordenador con Vibe Streamer, y escucharán la música directamente desde tu disco.

¿De qué va esto? Descargas Vibe Streamer, que no necesita las trabajosas configuraciones que hemos sufrido otrora, y cargas en Sharing las rutas de las carpetas llenas de canciones ilegales que quieres compartir. En Users and Groups das nombre y permisos a todos los individuos que se colgarán a tu ordenador, incluyendo contraseñas, opciones de velocidad, y otros pormenores. Desde la pestaña de Settings das los toques finales a los detalles del servidor que estás montando, y en Security detallas los accesos de IPs que permitirás, si corresponde.

Un vistazo por la configuración de "identidad" del server en Vibe Streamer

Aquellos que deseen conectar con tus carpetas y escuchar tu música en línea, deben ir navegador mediante a una dirección de estructura http://tuip:puerto, proporcionar el pertinente nombre de usuario y su contraseña, y ya estarán haciendo contacto con la bendita canción de Paulina (y por desgracia para ellos, sólo con su canción) que tanto querías enseñarles. Por ejemplo, si tu IP es 123.456.789.000 y el puerto (se ve en la pestaña Settings) es 666, la URL de acceso a tu música será http://123.456.789.000:666.

El reproductor, en nuestro navegador

Algo que diré "muy bueno" de Vibe Streamer es que, como no podía ser de otra manera, funciona con dominios para los que van por la red con IP dinámica. Si consiguen un dominio tal, la URL cambiaría por http://dominio:puerto, y no tendrán que estar reconfigurando y difundiendo la IP nueva cada vez que reinician la conexión. Algo que diré "regular": como el %99.9  de las aplicaciones tipo media server, la interfaz es %100 horrible (y poco amigable para los recién aterrizados).

Por lo demás, rescato la sencillez para montar el servidor, ya que no requiere cuentas externas para administrar los archivos, ni configuraciones adicionales. Por supuesto que hablamos de una acción de poca complejidad, como la transmisión por streaming, y pensada para redes no muy numerosas. La calidad de transmisión es bastante buena, y Vibe Streamer hasta permite chucherías extra, como armar listas de reproducción.

Vibe Streamer consta de un instalador de 660 KB, con mínimos requerimientos en cuanto al ordenador. En inglés, y para Windows desde su versión 2000 hasta XP. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. Esta buenisimo,, el programita muy bueno recomendado para compartir en un ciber.
    me gustaria saver si hay algo parecido pero para videos me interesa mucho saver
    desde ya gracias por su ayuda..

    Desde Guate linda pa el mundo entero …. Saludos.

  2. jo se oye muy interesante pero no termino de entender como diablos conseguire un dominio publico para cambiar mi ip (dinamica) y accesar a los archivos que suba. Lo siento no se hacerlo pues nunca lo he realizado , podria alguien sugerirme que hacer porfa? recomiendenme algo

  3. Couple Pendants together to prevent a tax hike on boots Jimmy Choo on small businesses."The Kentucky lawmaker has introduced Rado Florence introduced a bill in the Senate that Movado Junior Sport that would make all the Bush tax replica lv bag tax cuts permanent, an outcome that appears Juicy Couture Replicas appears unlikely. But a compromise such Ugg Roxy Mid Boots such as extending all the tax cuts Adidas ZX 600 cuts for at least two years rolex gmt master 2 does appear to be in the works.That two-year extension fake louis vuitton shoes extension was the plan endorsed by another Corum Grande Date another top Senate Republican earlier this week. Omega Speedmaster Reduced week

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La ley acorrala a González-Sinde

Sobre el fin del mundo, enanas blancas y polvo espacial