in , ,

Videojuegos en Linux, segunda entrega: FPS Multijugador


En la segunda parte de esta revisión, veremos algunos juegos multiplayer en primera persona. ¡En Linux también hay espacio para Quake y otros juegos similares! Y presta atención porque algunos los podrás jugar con tus amigos que usen Windows.

Hace un tiempo atrás hicimos nuestra primera revisión de juegos para Linux.

En aquella ocasión los elegidos fueron los juegos de estrategia. Hoy veremos algunas de las opciones que tienes si eres linuxero de ley y los juegos multijugador son lo tuyo…

Tremulous

Se trata de un excelente juego en primera persona, donde la lucha tiene lugar entre dos equipos: humanos y alienígenas. El objetivo final de Tremulous es el de destruir a todos los integrantes del equipo oponente como así también sus puntos de spawn o reaparición.

Esos puntos son previamente definidos por cada equipo, por lo cual es una decisión estratégica que resulta clave para su victoria. Los equipos tienen comportamientos radicalmente diferentes, algo que también modifica las capacidades de uno y otro.

Los alien están divididos en dos clases, y a medida que eliminan adversarios van logrando evolucionar hacia clases más complejas y fuertes.

Los humanos, por el contrario, obtienen dinero por cada matanza, lo que puede luego ser cambiado por armadura, o mejores armas y equipamiento.

Los efectos visuales y las animaciones son muy excelentes gracias a su sistema de partículas flexibles, y la física del juego es muy realista. Tremulous solo puede jugar en modo multijugador, por lo que si esta es tu idea, excelente.

Si no dispones de conexión a internet o prefieres no utilizarla para jugar, Tremulous no es lo tuyo, y nunca lo será ya que según comenta el equipo de desarrollo en el sitio web eso no figura en sus planes.

OpenArena

Cuando el motor gráfico del Quake III fue liberado bajo la licencia GPL muchos fueron los gamers y diseñadores que pusieron las manos sobre ese preciado código.

El problema era que el resto del juego seguía estando bajo copyright de la compañía que lo desarrolló, algo que impedía el lanzamiento de Quake como un juego GPL.

Por ello un grupo de fanáticos se unió en el proyecto Open Arena con el objetivo de desarrollar contenido libre para el motor del Quake III. Así surgieron nuevos monstruos, edificios y armas, todo listo y reluciente para comenzar la matanza.

Fuera de esto el juego es igual al que puedes llegar a conocer si jugaste en Windows: Deathmatch, Deathmatch en equipo, Tournament y Captura la Bandera. 

OpenArena si ofrece la posibilidad de jugar con bots, y en su sitio web están disponibles las descargas tanto para Linux como para Windows y Mac OS X.

Alien Arena 2007

En este caso el juego está basado en el motor gráfico del Quake II.

Alien Arena 2007 ofrece 37 mapas o niveles de juego, y unos cuantos modos . Deathball, Deathmatch en equipo (imperdible el fútbol alienígena en este modo), Captura la Bandera, All Out Assault (excelentes las naves "retro") y Team Core Assault.

Bueno, en realidad hay mucho de "retro" en el aspecto general del juego, algo que también le diferencia de otros. Alien Arena 2007 tiene muchos prsonajes (11 y varios en fase de desarrollo), armas, y una calidad excepcional de gráficos y sonido.

Puedes descargarlo desde su sitio web, hay versiones para Linux y Windows. Es para destacar la velocidad con la que se mueve incluso en ordenadores no tan potentes, como por ejemplo un Athlon 1.2 gigahertz y 256 megabytes de RAM. Su punto fuerte: la inteligencia artificial.

Los rivales manejados por el ordenador son de los más inteligentes que enfrentarás, a no dudarlo.

Sauerbraten

Se trata en realidad del Cube 2, la segunda parte de la saga de un juego que ha sido muy popular entre los "gamers" linuxeros.

Y razones no le faltaban, ya que los gráficos y los movientos muy realistas han hecho del Cube un clásico. Y el Cube 2, alias Sauerbraten, tiene muchas mejoras que van más allá de los gráficos.

El dinamismo del juego, la física de los movimientos de todos los objetos y personajes, hacen de Sauerbraten un juego excelente. Este juego se basa en su propio motor gráfico, que además ha sido liberado bajo la licencia GPL.

Sauerbraten incorpora un excelente editor de mapas o niveles, que también funciona para el Cube 1. Con este editor solo hace falta presionar una tecla, aún en medio de una partida, para ingresar al modo de edición y realizar las modificaciones que queramos al entorno.

Este juego puede ser multijugador o solo. Pero en modo multijugador hay muchísimos modos, más de los que hayamos visto en cualquier otro juego: 12 en total.

Sauerbraten puede descargarse desde el sitio que el proyecto tiene en Sourceforge, pesa unos 200 megabytes aproximadamente y hay versiones para Linux, Mac OS X y Windows.

Warsaw

Se trata de un juego en primera persona creado para plataformas Linux y Windows. Está basado en el motor 3D de Qfusion, que es una modificación del liberado motor gráfico del Quake 2.

El concepto ha sido desde los comienzos crear un juego rápido, ágil, con muchos niveles y donde lo fundamental sea moverse todo el tiempo con rapidez, porque el juego es muy dinámico.

Los gráficos tienen un cierto dejo de cartoon en su diseño, algo que ha posibilitado que sean atractivos pero sin consumir demasiados recursos de ordenador. Algo muy destacable son los movimientos de nuestros personajes: cuando corren, cuando saltan o cuando se tiran al suelo, lo hacen de una manera muy realista y veloz.

Tal cual resaltan en su sitio web, gracias a los bajos requerimientos de ordenador, el relativamente pequeño tamaño de su descarga, y su sencilla instalación, esperan lograr que Warsaw se convierta en una opción válida de entretenimiento para gamers de todo el mundo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google y Amazon se lanzan al mercado de los eBooks

Juegos gratis para teléfonos móviles