Menu
in

Retroficción: Videojuegos falsos de Nintendo basados en películas de terror (Galería)

Una galería de “arte con píxeles” solo apta para amantes del cine

En el transcurso de los años, pocas han sido las cosas que se nos han escapado en nuestro afán de documentar lo más fascinante del pasado de la industria de los videojuegos. Nos especializamos en cosas raras, inéditas. ¡Y claro que nos falta mucho, pero venimos bastante bien! Entre infinidades de curiosidades que puedes descubrir en nuestro archivo, hemos hablado de cosas muy interesante (y no demasiado conocidas) como videojuegos ignorados basados de películas de culto, juegos basados en películas de terror que jamás podrás jugar, peleas entre asesinos de slashers, terror en VHS y abuso de FMV, entre mucho mucho mucho más.

Hoy le toca el turno a eso que nos hubiese gustado que existiera, pero que nunca tuvimos el placer. Es una galería con los trabajos de los genios de VGJunk, uno de mis blogs preferidos, lleno de rarezas de la industria. La pregunta que se hicieron los creadores de estas detalladas obras en pixel art fue: ¿Cómo serían las pantallas de presentación de los videojuegos de Nintendo NES basados en películas que existieron pero nunca fueron licenciadas? Un ejercicio para sus sensibilidades artísticas y un deleite para nuestros sentidos. Es poco, pero alcanza para imaginar lo que nunca fue, pero podría haber sido. Un poco de retroficción para añorar ese pasado que no existió.

Poltergeist: Los esqueletos reales usados en la película de terror

Es probable que ya hayas visto muchas de estas imágenes por todos lados, pues la galería original tiene sus años. Igualmente, en NeoTeo no nos quisimos prohibir de compartirla por un detalle tan nimio. Por último, incluimos también algunas películas que se escapan del género de terror (como la ciencia ficción y la comedia), pero lo que no sobra, falta, dicen.  Así que… ¡que la disfrutes!

Leave a Reply