in , ,

viewAt: Fotos 360° en Google Maps

Un nuevo agregado para Google Maps que supone un deleite para el aventurero que no quiere moverse de la pantalla de su ordenador.

Suena paradójico, claro, pero con este nuevo desarrollo de viewAt no necesitarás moverte de tu silla para conocer los puntos turísticos más importantes y bellos del mundo.

¿Qué tal si te decimos que gracias a los compadres de viewAt ahora es posible visualizar el punto en el que nos encontremos en Google Maps a partir de una imagen en 360º? Pues pruébalo, porque es bellísimo. Una vez cargada la imagen, pinchas en el botón de pantalla completa y te sumerges instantáneamente al preciso lugar en donde fue tomada la fotografía, con una calidad magnífica. Manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado te mueves en cualquier dirección: abajo, arriba, izquierda o derecha. Es realmente fascinante.

Lo que la gente de viewAt hace es proveer de un servicio a todo aquel entusiasta con el vigor suficiente como para tomar unas cuantas fotografías del lugar donde se encuentre parado. Luego, mediante unos simples pasos que explican aquí, tú mismo puedes crear tus propias panorámicas y agregarlas a Google Maps. ¡¿Qué esperas?!

Si ya habías estado disfrutando de Panoramio, la nueva adquisición de Google, con estas nuevas panorámicas disfrutarás de una experiencia verdaderamente inmersiva. Y con el nuevo Google Earth, más el reciente hallazgo de su simulador de vuelo escondido, el servicio logístico de Google pareciera no tener fin.

Las vistas panorámicas de viewAt son posibles gracias al Flash Panorama Player, un visor creado por Dennis Chumakov que funciona bajo el Adobe Flash Player. En el blog de Chumakov encontrarás mucha ayuda extra y noticias relacionadas con su creación.

Por el momento sólo se encuentran disponibles un puñado de imágenes panorámicas de la región occidental de Europa, pero si las cosas marchan bien y logramos entre todos que este proyecto se vuelva popular, pronto podremos disfrutar de los parajes más llamativos del mundo entero en todo su esplendor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Julián Lorenzon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Una nueva pista hacia el lanzamiento de Google Drive?

La NASA desarrolla un chip capaz de soportar temperaturas de hasta 600º sin fallar