in

Vintager: Filtros y efectos para todas tus imágenes

Más de 20 filtros y otros efectos para tus fotos

filtros para fotos

El éxito de Instagram ha provocado que millones de usuarios experimenten aplicando filtros sobre imágenes de todo tipo. No importa si es un paisaje, un gato, comida o adictos al gimnasio, la fiebre de las fotos modificadas no disminuye. Si buscas algo parecido en una aplicación de escritorio y no quieres descargar grandes paquetes de edición, Vintager tiene lo que necesitas.

Desde un punto de vista técnico, no quedan dudas de que el procesamiento de imágenes en las redes sociales deja mucho que desear. La compresión que aplica Facebook sobre las fotos está fuera de control. Por el lado de Instagram, la cosa no es muy diferente, y la herramienta por excelencia para enmascarar la pérdida de detalle es su paquete de filtros. Aún así, sería injusto asignar a esos filtros un contexto negativo. Algunos usuarios han sabido utilizarlos correctamente, optimizando en gran medida la apariencia de sus capturas. De más está decirlo, los filtros no son exclusivos de Instagram, pero no es fácil encontrar aplicaciones compactas que entreguen resultados similares. Por suerte, existe Vintager.

Cómo aplicar filtros cosméticos a tus fotos

Vintager es simple y rápido, por eso es tan atractivo

Vintager es un desarrollo que combina la facilidad a la hora de usar filtros, con algunas funciones básicas de edición de imágenes. Controles de brillo y contraste, rotación, recorte, cambio de tamaño y espejado se suman a efectos de campo visual, marcos especiales, texturas y un total de veintiséis filtros.

Una vez que estás satisfecho con los cambios, todo lo que tiene que hacer el usuario es aplicarlos, y Vintager creará una nueva copia en la misma carpeta que contiene la imagen original. También existe la opción de aplicar y compartir en tus redes sociales, pero te recomendamos hacerlo manualmente. Un detalle a destacar es que Vintager te permite trabajar con varias imágenes a la vez, pero el tratamiento de imágenes es una por una.

Con una descarga de 90MB, gratuito, sin limitaciones internas ni módulos extraños. Vintager no compite con otros editores de imágenes ni tampoco es su intención, pero a la hora de aplicar filtros y efectos, hace su trabajo a la perfección.

Al considerar alternativas, una de las primeras opciones que nos viene a la mente es IrfanView acompañado por su batallón de plugins para cargar efectos variopintos. Sin embargo, creo que Vintager hace muy bien en apuntar a un público que busca resultados rápidos y sin trabas técnicas. ¡A ponerle filtros a todas tus imágenes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El espectacular arte callejero 3D de Scaf (Galería)

El día que el estado de Oregón hizo explotar a una ballena