in

VIPeR, el robot asesino

Elbit Systems presentó su “robot asesino”, al que han llamado VIPeR. Dispone de sistemas de ataque y también es capaz de detectar explosivos.La empresa de defensa Israelí Elbit System ha trabajado duro para diseñar este robot. Bautizado con el poco original nombre de VIPer (“Víbora”), posee una gran potencia de fuego, aunque no tiene la capacidad de decidir si la emplea o no de forma autónoma.

No hay fotos disponibles del artefacto, aunque se sabe que esta equipado con un ametralladora UZI, y es capaz de “olfatear” explosivos y disponer apropiadamente de ellos. Esto lo hace “muy apropiado” para su uso en campos de batalla.

Comenzaría a ser utilizado por el ejercito Israelí, aunque las fuerzas militares de los Estados Unidos ya se han mostrado interesadas en el invento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

4 Comments

Leave a Reply
  1. ya se viene la era robotica con fuerza yo me pregunto estamos preparados crear robots con esas caracteristicas no hace el peligro mas potencial?

  2. Y digo yo… No se rompe aquí uno de los tres principios básicos en los pilares de la creación de robots? Concretamente el que "no puede dañar al ser humano"…

  3. Y digo yo… No se rompe aquí uno de los tres principios básicos en los pilares de la creación de robots? Concretamente el que "no puede dañar al ser humano"…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las ratas piensan como primates

RSS en tu iPod