in

Virtual Desktop: Escritorio virtual con Oculus Rift


Virtual Desktop es aplicación desarrollada por Oculus Rift que mejora la experiencia a la hora de usar el casco de realidad virtual en Windows, ya sea para navegar por Internet, ver películas o incluso cuando estás jugando. ¿Lo mejor de todo? Virtual Desktop es totalmente gratuita.

Finalmente la última versión de Virtual Desktop ya está entre nosotros. Esta aplicación desarrollada por Oculus Rift mejora la experiencia a la hora de usar el casco de realidad virtual en Windows ya sea para navegar por Internet, ver películas o incluso jugar a juegos, como Diablo 3 o Minecraft, en una enorme pantalla curva. Pero mejor pasemos a detallarte cada una de las características que la última versión de Virtual Desktop (conocida como la versión 0.9.25) nos ofrece. Ya mencionamos la nueva interfaz, mucho más grande y con varios tipos de zoom para probar a gusto, y un nuevo instalador para las versiones de 32 bits y 64 bits.

 

Los comandos de voz también están presentes, tanto en los juegos como al momento de realizar otras tareas. La opción de espejo al monitor es ahora una opción global y funciona con juegos que tienen la opción de funcionar en modo ventana o ventana completa. Además puedes visualizar vídeos 2D y 3D lado a lado y de 360º. Finalmente esta versión corrige varios bugs presentes en la edición anterior. Al momento de iniciar Virtual Desktop con Oculus Rift puedes ver los iconos del escritorio flotando como si estuvieran en el espacio. También puedes configurar la pantalla para obtener varios efectos interesantes e incluso cambiar el campo de visión.

Según sus desarrolladores Virtual Desktop todavía está en versión beta pero funciona sorprendentemente bien. La aplicación es compatible con Windows 8 o 10. Si bien Virtual Desktop es también es compatible con Windows 7, lamentablemente no podrás aprovechar al máximo el rendimiento ya que no ofrece la función API, que permite capturar la pantalla (función que si está disponible en las versiones de Windows 8 y 10), ocasionando que el ordenador consuma más recursos del CPU de lo habitual. Virtual Desktop es una aplicación gratuita que puedes descargarla haciendo clic aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº302)

Dicho almacenamiento se puede aumentar mediante la invitación de amigos al servicio (1GB), mediante la opción de compartir y añadir el primer vídeo (250MB)

Reproductor multimedia con opción de convertir y almacenamiento de vídeo