in , ,

Virtual Irak, ayuda psicológica para ex-combatientes


Este software de realidad virtual ayuda en la recuperación psicológica de los soldados que retornan del frente de combateLa psicóloga Loretta Malta espera que con su aplicación se pueda ayudar a los soldados a expresar mejor sus experiencias traumáticas.

De este modo la doctora confía en lograr una mejor recuperación del Stress Post Traumático, o PTSD. Esta enfermedad o trauma derivado de la guerra es considerado grave y afecta al 13% de los ex-combatientes norteamericanos. Para el desarrollo de este software la doctora Malta ha entrevistado a veteranos de las guerras de Irak y del Golfo, tanto a aquellos que manifestaron síntomas del PTSD como a aquellos que no.

En la experiencia ellos utilizan un casco de realidad virtual a través del cual pueden oír, ver y moverse por un mundo virtual. Así, la doctora Malta espera que el software la ayude a determinar las causas del PTSD en los soldados, mediante la repetición de situaciones estresantes o de alto nivel emocional, observando las reacciones de los soldados y escuchando sus impresiones al respecto. Uno de los principales problemas que genera el stress post traumático es el de reprimir o esconder los traumas psicológicos, limitando de manera inconsciente a quienes en realidad necesitarían expresar sus problemas en voz alta.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que al expresar las experiencias traumáticas en lugar de reprimirlas, los pacientes podrán lograr una mejor readaptación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Los soldados americanos empiezan a suicidarse en Irak El número de suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentó el pasado año hasta su nivel más alto desde la Guerra del Golfo, con casi un tercio en zonas de guerra, según datos difundidos por los militares. En 2006, el Ejército registró 99 suicidios —30 en zona de guerra— frente a los 87 de 2005. Las mismas fuentes también agregaron que hay dos muertes que se sospecha que fueron suicidios pero que aún no han sido confirmadas. Las relaciones fracasadas, cuestiones legales y financieras y "temas de trabajo" fueron las principales causas de los suicidios. ¿Nadie recuerda ya Vietnam? Carlos Menéndez http://www.creditomagazine.es

  2. cuanto lamento la situacion de los soldados en la guerra de irak, yo se lo que se siente estar en la primera linea de combate, desde los 13 años me integre a la lucha armada en contra de la familia somoza y despues participe en la guerra de los años 80 en nicaragua, despues de esa esperiencia creo que amo mas la vida que antes. solicito a todos los que leemos esta pagina sus oraciones tanto por los soldados y sus familia Norteamericanas asi como una plegaria por las familias de los iraquies que se ven afectado por la guerra de baja intensidad en IRAK. No todos somos fuertes para soportar la tension psicologica que produce ir al combate o estar en la zona de peligroy de influencia del enemigo. Mis ruego por que se termine la guerra proximamente no como un sueño sini que sea una realidad.

  3. villages to send four representatives, the town government to send a supervisor. in the staffs efforts, cheap air jordan the sea nike big size smooth conduct of election, the incumbent village director Liao Yuzhong to 73% of the big size jordan successful re-elected village director absolute advantage. this election is basic…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iRobis presenta su “software cognitivo” para robots

Experimentos con híbridos que son mitad hombres, mitad animales.