in

Vispa: Otra manera de ajustar Windows Vista

En estos últimos tiempos te hemos presentado varias guías para ajustar la configuración en Windows Vista. Pero si por alguna razón te las has perdido, o si no te agrada la idea de consumir mucho tiempo haciendo cambios muy profundos, este pequeño programa puede ayudarte.

Cada servicio que puede ser desactivado en una plataforma Windows es un potencial liberador de recursos que pueden ser usados por el sistema en general. Nosotros preferimos y recomendamos que estos ajustes sean hechos manualmente, lo que implica que: a) Sabes lo que estás haciendo, y b) Tienes más control sobre el procedimiento. Pero también respetamos a aquellos que quieren que las cosas funcionen y ya, ahorrando tiempo en el proceso, y para ellos existen una gran cantidad de programas que reducen todo a un par de clics con el ratón.

Un menú simple y sin vueltas

En esta ocasión nos topamos con Vispa, una diminuta aplicación de apenas 90 KB. Al ejecutarla, te lanzará de cabeza a sus opciones, que principalmente abarcan la desactivación de varios servicios, el borrado de muchos accesos directos, y el ajuste del comportamiento de algunas funciones de Windows. Puedes llevar a cabo la combinación de opciones que desees, y luego bastará un clic en Next para proseguir.

La opción para realizar un Punto de Restauración

Por suerte, el programa tiene en cuenta que algunas cosas pueden salir mal, y antes de aplicar los ajustes que tú hagas, te ofrecerá la posibilidad de realizar un Punto de Restauración. Lamentablemente, hay muchos que ignoran el potencial de esta utilidad (tanto en Windows XP como en Vista), y no se percatan de que, ante un ajuste de Registro mal aplicado, tiene un gran nivel de posibilidades de resucitar a un ordenador. Por ello, a menos que tengas muy en claro qué es lo que estás ajustando, te recomendamos que aceptes hacer ese Punto de Restauración.

Vispa aplicando los ajustes

Tras esta pantalla, verás que el programa aplica todos los cambios solicitados. Incluso en la descripción puedes ver el tipo de cadena de Registro que acaba de aplicar, lo cual es una muy buena fuente de información, en caso de que en un futuro quieras prescindir del programa, pero quieras saber qué cadena de Registro fue la que realizó el ajuste.

Lo único que le podemos tildar como negativo a Vispa es la falta de descripciones en los items que se pueden ajustar. Posar el ratón sobre ellos no revela ninguna información, y esto hace que algunas opciones sean un misterio para muchos usuarios. Sólo por esta razón recomendamos a Vispa para aquellos que tengan cierta experiencia a la hora de modificar la configuración del sistema operativo. El programa no es adecuado para principiantes, así que si necesitas más orientación en este tipo de ajustes, está a tu disposición nuestra guía sobre servicios, válida tanto para Windows Vista como para Windows XP. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El habla humana descendería de los peces sapo

Pandemic 2: Simulador de pandemias