in ,

Vista Battery Saver: Ahorro de batería en Vista

Este pequeño programa te ayudará a ahorrar “hasta un 70%” de tu batería si usas Windows Vista en una portátil. Básicamente funciona desactivando las características de Windows que consumen muchos recursos, como Aero y la Sidebar. De esta manera, la tarjeta de vídeo y el procesador pueden tomarse un respiro y, a su vez, consumir menos energía.

Vista Battery Saver es simple pero útil

La premisa de funcionamiento es muy simple: Aero y la Barra de Vista consumen recursos en forma de memoria pero, también, de ciclos de procesador y uso de la placa de vídeo. Si desactivamos estas características automáticamente a un cierto nivel de la batería o, cuando no tenemos disponible alimentación eléctrica, evitaríamos que consuman estos recursos.

Según su creador, el programa podría ahorrar tanto como el 70% de la batería con esta simple acción. Se puede configurar qué desactivar y cuándo (si apenas se desconecta la corriente o a un cierto nivel de batería por ejemplo) para acomodarse a tus necesidades. El programa ocupa 5MB de memoria y prácticamente 0% del procesador.

Finalmente, el sentido común y el hecho de que el proyecto es de código abierto, nos hace creer que esta utilidad vale la pena. Incluso si no logra un ahorro tan extremo como lo es el 70%, seguramente será útil a más de uno. Ahora solo resta descargar el programa, probarlo y, con tu tiempo extra de batería, contarnos como te funcionó.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply
  1. Es un programa curioso, no se me habría ocurrido buscar algo así. También podemos hacer ajustes en la energía que consume Windows Vista desde el propio panel de control:
    Hardware y sonido – Opciones de energía

    Allí podemos configurar (con un panel sencillo y otro avanzado para expertos) nuestro equipo y nos indica aproximadamente cuánto nos durará la batería.

  2. Y que no sale mas facil mandar al olvido al dichoso aero y el sidebar simplemente desactivandolo y de paso dejar tambien al vista con aspecto clasico y tambien desactivar servicios de windows inutiles etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MacBook Brick: ¿Qué es eso de MacBook Brick?

Sega Vision: Portátil de Sega en camino