in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Visual Studio Online: Preview público del entorno de desarrollo en línea de Microsoft

Una herramienta más para los jinetes del código


El anuncio original se remonta al mes de mayo. El reconocido entorno de desarrollo de Redmond había llegado a la web bajo la forma de un preview privado, y era cuestión de tiempo para confirmar su liberación al público. Eso fue exactamente lo que Microsoft hizo durante la apertura de su conferencia Ignite. No importa si el plan es crear un proyecto a largo plazo o algo simple y descartable, Visual Studio Online está a tu alcance, directo sobre el navegador.

La apuesta de Microsoft en la nube es, a falta de una palabra más apropiada, gigantesca. Casi todo lo que ofrece la compañía se comporta como un servicio, o está en camino de hacerlo. Office 365 y Windows 10 son los dos ejemplos más importantes, pero Redmond quiere sumar (por no decir «seducir») a un público muy especial: Los desarrolladores de software. Bash y el subsistema Linux en Windows 10 fueron apenas el primer paso. ¿Qué sigue en la lista? Entornos de desarrollo… online.


El navegador, una opción más de desarrollo con VSO

Hagamos un lugar para Visual Studio Online. Anunciado originalmente como un preview privado y limitado a un puñado de desarrolladores, hoy posee perfil público. Entornos de desarrollo a medida del usuario, accesibles desde cualquier punto con acceso a Internet y un navegador, respaldado por el monstruo que es Azure. Microsoft destaca que el desarrollo de software es cada vez más colaborativo, por lo tanto, los desarrolladores necesitan pasar de proyectos a bases de código y viceversa de forma rápida, sin perder productividad. Visual Studio Online es la clave.



Como era de esperarse, el servicio tiene integración a GitHub (no olvidemos que Microsoft lo compró en 2018), pero si alguien desea registrar sus propias máquinas virtuales y físicas, podrá hacerlo sin demasiados sobresaltos. La alternativa es dejar que Azure se haga cargo de todo el trabajo pesado, aunque eso nos costará algunos billetes. Dos de los recursos más relevantes que encontraremos en Visual Studio Online (según Microsoft) son LiveShare para colaboración en tiempo real, e IntelliCode, su módulo de desarrollo asistido por inteligencia artificial. ¿Listo para hacer la prueba? Visita la página oficial e ingresa con una cuenta de Microsoft, pero es posible que también pida una cuenta Azure.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: TechCrunch


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

DropboxPortableAHK: Cómo llevar Dropbox a todas partes

Vertedero Animado de la Semana (N°76)