Visualizadores gratuitos de archivos 3DS

Una de las mejores opciones de la lista

Muchas veces solo tenemos que visualizar un archivo 3DS y en nuestro ordenador no contamos con una herramienta para visualizar este tipo de formato y terminamos abriendo un programa de renderizado de archivos 3D, que tarda mucho en cargar y nos consume recursos del sistema. ¡Y es más! Muchos usuarios directamente no cuentan con estos programas de renderizados en sus equipos. Por este motivo te vamos a presentar visualizadores gratuitos de archivos 3DS.



Con las plataformas podrás ver rápidamente los archivos 3DS desde cualquier lado y ángulo. También tienes la opción de cambiar el modo de renderizado, agregar iluminación y hasta exportar el archivo 3DS a HTML y 3D XML.

Ad3sViewer

Ad3sViewer es un programa gratuito de visualización de archivos 3DS para Windows. La plataforma te ofrece la posibilidad de visualizar el archivo desde varios ángulos (seis direcciones de cámara), interactuar con el objeto mediante el cursor del ratón y tomar capturas de pantallas de los diferentes planos. Luego de visualizarlo lo podrás exportar en formato JPG o PNG. O bien convertir el archivo 3DS en formato HTML5 (WebGL, three.js) o POV-Ray.

Cuenta con opciones extras
Cuenta con opciones extras

GLC Player

GLC Player es un potente visualizador de archivos 3DS que admite los siguientes formatos: 3DS, 3DXML, COFF, COLLADA, OBJ, OFF y STL. Al abrir la interfaz del programa, observarás que se divide en tres secciones. Por un lado tendrás una vista previa en el centro, las propiedades del ángulo de cámara, a la derecha y a la izquierda los archivos 3D. Si lo deseas, podrás exportar el archivo en formato HTML y 3D XML.

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

LynX 3d Viewer

LynX 3d Viewer es otro muy buen visualizador de archivos 3D, gratuito para Windows. Al iniciar el programa se abrirán dos ventanas, en una, encontrarás los controles de visualización y en la otra la visualización del archivo 3DS. El entorno cuenta con dos tipos de visualización (Solid y Wireframe). También podrás seleccionar entre diferentes modos de iluminación y sombreado. La plataforma guardará el archivo en formato XML 3D.

Una opción con muchas herramientas
Una opción con muchas herramientas

Teapot Viewer

Teapot Viewer es uno de los programas más sencillos para visualizar archivos 3DS que soporta los siguientes formatos: OBJ, 3DS, SKP, DAE, IGES, BREP, IV, VRML, etcétera. Podrás visualizar el archivo con cualquiera de los siguientes modos Wireframe, Lighting y Shadow y visualizarlo mediante perspectiva o cámaras ortogonales.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

Frog3d

Frog3d es otro programa sencillo para visualizar archivos 3DS. Su interfaz es muy básica y directa. En la parte superior encontrarás la barra de herramientas. Allí podrás ocultar o mostrar la cuadrícula y combinar dos archivos 3DS para su visualización.

Una opción sencilla pero muy buena para visualizar archivos 3DS
Una opción sencilla pero muy buena para visualizar archivos 3DS

Con los cinco programas para visualizar archivos 3DS, tendrás opciones más potentes y sencillas para ver un archivo 3DS, sin necesidad de abrir esos pesados programas de renderizado.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.