in

Vizio: La televisión se funde con Internet

Mucho estaban tardando en iniciar la convergencia tecnológica en el ámbito doméstico. La marca estadounidense abre fuego sin contemplaciones y lanza al mercado un televisor que integra funciones multimedia y servicios propios de Internet ¿Estamos ante una televisión con forma de ordenador o un ordenador con forma de televisión?.

El mundo tecnológico se encuentra inmerso en una carrera donde múltiples dispositivos evolucionan hacia objetivos funcionales comunes que los van acercando tanto que llegarán a confundirse. Ejemplos de este caso de convergencia tecnológica tenemos a los ordenadores y los teléfonos móviles. Por un lado los portátiles se hacen cada vez más pequeños y más ligeros. Por otro, los smartphones se hacen cada vez más grandes y más potentes. Pronto alcanzarán un punto en el camino en donde casi no será posible distinguir unos de otros. Algo similar está ocurriendo con las tecnologías audiovisuales e Internet. Las pantallas modernas, si quieren innovar y alejarse de sus competidores, no les queda mas remedio que integrar tecnologías que permitan interactuar directamente con la Red. Así lo han hecho los californianos de la marca de televisores Vizio, que toman la delantera en la carrera de la convergencia y presentan un modelo espectacular que dará mucho que hablar por sus funcionalidades de conexión a Internet.

Impresionante mandoa distancia que ya nos da una idea de por donde van los tiros

La empresa estadounidense presenta la serie XVT, unas pantallas planas que, aparte de mostrar buenas características propias en cuanto a rendimiento y diseño, añaden la posibilidad de conectarse a Internet desde la pantalla y funcionar de modo autónomo en buen número de apartados que antes sólo se podía acceder desde un ordenador.Vizio te permite conectar a través de Flickr, con redes sociales con Twitter y posee streaming de vídeo con soporte para Netflix, Blockbuster OnDemand y Amazon Video On Demand además de los inevitables widgets que tampoco podían faltar en el delicioso tutti-frutti de sistemas que agrega. Este híbrido de TV y PC tiene hasta un control remoto( bluetooth) con teclado QUERTY, como podrías encontrar en cualquier ordenador doméstico. Ese detalle ya nos ofrece pistas de la rica experiencia multimedia que nos espera en cuanto encendamos este sorprendente televisor. Para conectarse a Internet  utiliza una conexión inalámbrica 802.11n aunque también se incluye un puerto Ethernet de los de toda la vida.

¿Qué más podemos pedirle a esta maravilla? Pues un precio razonable. Pero ¡resulta que lo tiene! Los de Vizio han tirado la casa por la ventana y lanzan sus modelos a unos precios de derribo. Sirvan como ejemplo los paneles de 32 pulgadas que saldrán por $749  y los más caros, de 55 pulgadas,  con retroiluminación led, panel de 240HZ y 5 HDMI, que se quedan en $2.199 (VF551XVT). Pero no podía ser todo perfecto. Esta marca sólo se vende en Estados Unidos ¡Ooohhh!…Tranquilos, no importa, seguro que se pueden comprar por Internet y alguno se escapa por Ebay. Además, las marcas habituales no tardarán en imitarles y sacar sus propios modelos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

4 Comments

Leave a Reply
  1. Jajaja no puedo creerlo, yo sueño algo y se cumple al instante.
    Justo ayer estaba pensando en eso, en crear un tele con capacidad de internet para incluso conectarse a youtube y ver los videos gigantes XDD pero mira tu, hasta pensaba crearlo yo y hacerme millonario, pero no no mas lo pienso y ya sale al mundo, increible!! XDD

  2. Hola, se llama teclado QWERTY, corrijan por favor, llevo mucho tiempo siguiendo está página, y me parece muy buena, así que está clase de pequeños errores, no significan nada, pero da mejor aspecto cuando algo está bien escrito.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hard Rectangular Drive: Nuevo sistema de almacenamiento

Grsync: Backups fáciles en Linux