in

VJC: Compresor de JPG con comparador de antes y después


Debido a la gran calidad por defecto con la que toman imágenes las cámaras fotográficas modernas, a la hora de subirlas a internet te encontrarás con que pesan demasiado y que es en vano subirlas en alta calidad porque los sitios la terminarán comprimiendo. Para no gastar ancho de banda o para optimizar la imagen en relación a su recipiente final, puedes usar un compresor de JPG con comparador de antes y después. Encontramos uno que se llama VJC y a pesar de varias limitaciones, es muy recomendable, gratuito y portátil.

En la actualidad, y en general, tendemos a utilizar aplicaciones que recopilen varias funciones en sí mismas. Tener varios programas para cada una de las funciones posibles es todo un desperdicio y es ahí donde las navajas suizas del software sacan pecho para poder hacer mantenimiento, optimizar, editar, comprimir, modificar y bueno, todo lo que les quede a mano. En las imágenes vemos cómo muchos programas prometen todo tipo de funciones, especialmente las de compresión, que no es uno de los procesos que le podemos dejar a cargo a cualquier logaritmo suelto por ahí. La calidad tiene que ser respetada y para eso se necesita una aplicación que atienda de principio a fin este trabajo. Uno de los más indicados es VJC, un compresor de imágenes JPEG con comparador de antes y después.

Tal y como nos gusta, lo complejo no es difícil y está a la mano de cualquiera que lo necesite. Para empezar, basta con arrastrar y soltar el archivo a comprimir en la ventana de la aplicación. Ahí notarás que el programa proporciona vistas previas en tiempo real de la versión original y también de la comprimida. Si quieres revisar algún detalle, puedes desplazar la imagen horizontalmente y verticalmente. Lo malo en este aspecto es que no hay forma de hacer alejamiento o acercamiento, por lo que si trabajas con imágenes muy grandes, se va a sentir esta molestia. Para especificar qué nivel de calidad quieres, puedes mover el deslizador o indicar el número máximo de tamaño de la imagen. También tienes una opción de vista previa automática que puedes tildar.

Después de ajustar la salida de acuerdo a tu gusto, simplemente pulsa en Guardar y especifica el directorio de destino en este compresor de imágenes JPEG. VJC puede exportar imágenes en formato JPEG y esa es otra de sus limitaciones, aunque algunos usuarios podrían tomar esto como una demostración de la atención que le pone el programa a optimizar un determinado tipo de acción. Además de lo mencionado, otra virtud de VJC es su tamaño y presentación, ya que tiene una versión portable que puedes llevar en cualquier pendrive o tenerlo en tu disco virtual en la nube sin gastar tiempo ni lidiar con restricciones de instalación en ordenadores ajenos. Disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The World’s End: La nueva película de Simon Pegg (trailer)

Magrunner: Dark Pulse (Trailer)