in

Vocal Remover: Cómo quitar la voz de una canción y dejarla lista para el karaoke

Un poco de inteligencia artificial, un par de minutos, y eso es todo

Cómo quitar la voz de una canción

Muchas canciones famosas obtienen su «versión karaoke» gracias al trabajo de profesionales que desarrollan covers, o a los responsables del tema original, pero si estás pensando en algo muy específico, entonces tu mejor apuesta es quitar la voz aplicando algoritmos. El portal Vocal Remover nos permite hacer exactamente eso sobre el navegador en un par de clics, sin instalar software adicional ni crear cuentas. El portal incluye herramientas de edición, y una traducción básica al español.


Una de las reglas no escritas más importantes del karaoke es que el potencial cantante debe tomar el micrófono con un par de copas en su sistema, y la predisposición adecuada para reírse de sí mismo. Sin embargo, nunca viene mal entrenar un poco, y para eso necesitamos las versiones sin voz de nuestras canciones favoritas.

YouTube está repleto de «ediciones karaoke», y muchas apps para Android toman contenido de allí, pero también existe otra opción: Quitar la voz de una canción usando inteligencia artificial. Ahora, el resultado final nunca será perfecto, y los oídos más finos tal vez detecten algunos artefactos de fondo, pero el portal Vocal Remover tiene un proceso al que podemos declarar como «suficientemente bueno», y creo que deberías probarlo.


Cómo eliminar la voz de cualquier canción con Vocal Remover

La estimación de un minuto es adecuada. No cierres la pestaña mientras se procesa el audio.

El sitio no requiere cuentas, ni créditos, ni tokens. Todo lo que debes hacer es subir el MP3 a procesar, y esperar uno o dos minutos. Vocal Remover presentará dos «ondas», con voz y audio por separado. Los formatos disponibles de descarga son WAV y MP3, este último en VBR Joint-Stereo. El WAV se recomienda para hacer ajustes adicionales con un programa local, pero Vocal Remover también ofrece herramientas básicas de edición.


Así se ven los resultados: Una pista para la voz, y otra para la música
Vocal Remover también nos ayuda a modificar tono y velocidad, pero hay que «recargar» la música desde una copia local

La más importante es el Pitcher, que permite alterar el tono y la velocidad de una canción. Cutter y Joiner son las opciones de recorte y unión de múltiples tracks, Recorder graba nuestra voz, Karaoke hace lo mismo sobre un track, y Key BPM Finder reporta clave y BPM para una o varias canciones a la vez. Algunas de estas herramientas funcionan de forma local, procesando los archivos localmente. Como último detalle, Vocal Remover posee una traducción parcial al español, y su desarrollador Dmitry Melnik está buscando ayuda para mejorarla. ¡No dejes de probar Vocal Remover! Es gratuito (por ahora) y funciona mejor de lo que esperábamos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atajos de teclado personalizados

3Key Launcher: Atajos de teclado personalizados en Windows

VERTEDERO ANIMADO

Vertedero Animado de la Semana (N°243)