in

Vodafone lanzará su tienda de aplicaciones

El tremendo éxito alcanzado por la tienda de Apple, no ha pasado desapercibido por el resto de empresas que pretenden ganar dinero a costa de los teléfonos móviles. Vodafone se dispone a presentar en sociedad su propio App Store para no quedarse atrás en el competido mundo de las telecomunicaciones. A finales de año podremos acceder a la cuenta y descargar un montón de programas.

App Store es el modelo al que todos quieren imitar

El teléfono móvil ya no es lo que era. Las pocas personas que piensan que sirven sólo para hablar, se quedan obsoletos por momentos. Las terminales se han convertido en auténticos centros de entretenimiento en miniatura que lo mismo te sirven para tomar fotos que para anotar eventos importantes en una agenda o escuchar música de la última hornada. Empresas con enorme visión de futuro como Apple se dieron cuenta de esta circunstancia y aprovecharon el tirón para ser los primeros en innovar en ese sentido. En sólo 9 meses, desde su nacimiento, la tienda de la compañía de la manzana ha visto como los usuarios se descargaban más de 1.000 millones de aplicaciones, con un ratio por cliente de 27 aplicaciones. Actualmente, App Store tiene un catálogo de más de 35.000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países. Otras empresas han reaccionado y han puesto manos a la obra para diseñar sus propios almacenes digitales de aplicaciones. RIM, fabricante de BlackBerry, o Google con su Android ya han puesto en marcha sus proyectos. Y en unas semanas será Nokia la que abra su Ovi Store, que heredará contenidos de algunos de los servicios actuales de la empresa finlandesa como MOSH, Forum Nokia o Softwaremarket. "Las aplicaciones más descargadas son juegos, música y otros programas de ocio", señalan fuentes del sector, quienes opinan que estos dispositivos son "el auténtico ordenador personal.

También en septiembre Microsoft estrenará Windows Marketplace. Y la aceptación de los smartphones se convierte en un clamor mayoritario. La consultora Juniper Research calcula que las ventas de estos dispositivos van a aumentar un 95% hasta superar los 300 millones de terminales en 2013. Una cifra que les concederá una cuota del 23% en el mercado mundial de móviles. De igual forma, el despegue del negocio de las aplicaciones va a acelerarse con la progresiva implantación de las tarifas planas por parte de las operadoras.

La compañía británica se apunta al carro de la tiendas de aplicaciones

Vodafone no ha permanecido ajena a estos apabullantes datos y afirma que las primeras aplicaciones estarán disponibles a final de año en Reino Unido, Italia, Alemania, España, Holanda, Grecia, Portugal e Irlanda, aunque la compañía afirma que planea extender el servicio a más países en el futuro. Vodafone es la primera operadora que va a desarrollar su propia tienda de aplicaciones aunque suponemos que este movimiento estratégico acelerará la competencia por parte del resto de compañías. Pondrán a disposición del público el sistema que permite descargar directamente al móvil pequeños programas para ampliar las capacidades del terminal, con juegos y herramientas de cualquier tipo ligadas a servicios de Internet. El grupo británico se quedará con el 30% del precio que abone el comprador de sus aplicaciones. El resto irá a los bolsillos de los autores de los programas. Podrán cobrarlo directamente a través del sistema de facturación de Vodafone.

Con respecto a los clientes, tienen la posibilidad de descargar cualquier aplicación sin importar el modelo de teléfono que utilicen. Como dato último para que se hagan una idea del dinero que mueve este sector les diremos que 18.900 millones de euros serán los ingresos del segmento de las aplicaciones móviles en 2014. La molesta calderilla que nos sobra cuando venimos de tomar café, ¿verdad?.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Nos estamos quedando sin carbón!

Photoshop SpeedUp: Photoshop más rápido