in

VR Game Gun: Pistola con sensor de movimiento

Olvídate de Project Natal o el ya prehistórico mando de la Wii, el futuro de los videojuegos es VR Game Gun, una pistola con sensor de movimiento que permite jugar a los mejores FPS de PC como si estuvieras dentro de la acción. Sin ser realidad virtual, acercándose más a la realidad aumentada, con VR Game Gun la sala te quedará chica. ¡Es hora de llevar a los videojuegos a tu patio trasero!

No es secreto que los videojuegos, como deporte, apestan. Uno puede explorar amplios mundos digitales, batallar a capa y espada contra cientos de enemigos, pero el único que se puede llegar a cansar es el personaje virtual. Nosotros no sudamos nada, salvo que sea un día de calor y no tengamos aire acondicionado. Nintendo, consciente de este hecho y alentado por toda esa fijación humana de los últimos años con el bienestar físico, tomó el asunto por las riendas y millones de personas compraron Wii Fit (para luego abandonarlo en algún lugar de la casa, por aburrido y fastidioso). Es que los jugadores, en su mayoría, somos personas perezosas y con cierto desagrado por el ejercicio físico. Pero eso podría estar llegando a su fin, siendo Project Natal solo la punta del iceberg.

Los tíos de Blackhall también se suman a la cruzada para que los jugones abandonemos el sofá, y lo hacen con una pistola para juegos de PC (FPS, preferentemente), que nos permite jugar como si estuviésemos dentro de la acción. Sin ser realidad virtual, pero con un claro parentesco con la realidad aumentada, la VR Game Gun es una pistola con una pantalla LCD adjunta y un ratón de aire en la mira (que hace de sensor), que sigue los movimientos del cuerpo y los traduce, de manera realista, en la pantalla. Como puedes ver en el vídeo, la interacción de los elementos es genial. El ratón (un Gyration Air Mouse) sigue a la perfección tanto el paneo de la visión, como el movimiento del cuerpo en relación al espacio.

Como se puede ver en el segundo vídeo, existe una versión inalámbrica que nos permite aún mayor libertad (porque, convengamos, con un cable poca utilidad tiene esta cosa). La pantalla LCD es una Active Matrix TFT de 7 pulgadas, la pistola tiene tres gatillos y sonido de alta calidad. Lo mejor, y como la VR Game Gun incluye componentes compatibles y conocidos por Windows, no necesita de ningún software especial, ni de ningún controlar extra. ¿El precio? No ha sido revelado, pero si te interesa adquirirla, puedes contactarte con la gente de Blackhall.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. si esto llega a mis manos algun dia, que lo hara… me pondre a llorar durante dos semanas y luego me pondre como conan jugando como un cerdo al COD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si sacan algo asi de una vez que tecnologia hay de sobra

  2. Bueno espero la bateria sea durable pero parece durara solo 1 hora por el tamaño y consumo de la pantalla, espero sean dos horas … segundo el precio no va a hacer nada accesible …. me gustaria usar el vez de esta arma el logitech control air mouse y montarlo sobre un arma de plastico con un tripode pequeño y correr con mi teclado estandar o un pad numerico pequeño de esos que venden independientes del teclado…

  3. ésto es!

    Imaginen, usando audifonos, jugando en una sala oscura, la inmersion es fabulosa!

    y si vamos más lejos?

    Esa misma pantalla, modificada y puesta en unos lentes?
    O juegos con tecnología 3D, sería genial aunque parezca un loco con lentes de papel rojo y azul.

    Ése es el camino!!
    Y project natal no tiene mucho que ver en ello.

  4. o_0. esto lo podrian implementar en salones de juego para jugar, no se un counter strike o un team fortress jeje seria estupendo si los mapas del juego serian identicos al salon y ….

    o ya me imagino!!

  5. wow el tipo que escribio esto parece que la traen contra wii jajaja pues luce bien pero con esa pantallita no sirve para nada deberia ser la sola pistola , una cosa que hizo wii es que todos voltearan a ver y hacer juegos con movimiento gracias a ellos existira project natal y este tambien ya que estos no se arriegaban a hacerlo nintendo fue quien decidio arriegarce y ahora las demas compañias ya solo siguen el sendero que dejo nintendo con su wii

  6. Estoy de acuerdo con Ernesto excepto con lo de la pantalla, caray!!!!!! yo creo que se refería a "pantallita" diminutivo de pantalla entonces lo que el dicia es que seria mejor una pantalla mas grande 21" talvez, que lujo de tecnología!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos Neotenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los últimos momentos de Kaguya (vídeo)

La solución a la piratería (Opinión)