in

VTzilla: Complemento contra malware (Firefox)

VirusTotal es un excelente sitio para evitar archivos con malware y garantiza un escaneo exitoso porque utiliza cerca de 40 sistemas diferentes. Ahora, el excelente sitio ofrece un complemento no oficial para Firefox y te permite escanear cualquier archivo, sitio o link, con solo dos clics. VTzilla Es simple, rápido y confiable como pocos.

Si has visitado el sitio VirusTotal, entonces sabes bien de qué va. Es una excelente web que escanea archivos con cerca de 42 sistemas diferentes. Pero además es muy funcional, porque no solo puedes subirlo tradicionalmente, sino que también puedes escribir la URL del fichero o enviarlo por correo y ellos te responderán con el diagnóstico. Ahora, VirusTotal tiene un complemento para Firefox, lo que lo hace imposible de no recomendar.

VTzilla, el complemento de VirusTotal, te garantiza evitar todo tipo de malware al descargar archivos de Internet. Una vez instalado, al descargar un fichero te aparecerá un opción extra donde lo analiza en busca de malware y en caso de que no sea una amenaza, lo descarga sin problemas. Además, agrega un botón en el menú de clic derecho que te permite acceder a VTzilla de una manera mucho más fácil y rápida.

En simples pasos puedes buscar malware en un fichero, link o sitio.

Y no solo es bueno para evitar malware en los ficheros que descargas, sino también para evitar links peligrosos. En caso de que haya un link de un conocido que no te da confianza, solo debes presionar el botón derecho sobre el link y en un simple clic puedes comprobar que no sea un intento de phishing, o algo similar. Finalmente, al ser instalado, también agrega su propia barra en el navegador, que te permite escanear sitios enteros. Esto es útil, pero si quieres sacarla, puedes hacerlo en la configuración del Firefox

Este complemento no es oficial, de modo que no podrás encontrarlo en el sitio de Mozilla. En cambio, debes dirigirte al sitio oficial y presionar aquí. Si Firefox no quiere instalarlo a falta de certificados, entonces agregalo a la lista de excepciones en la configuación del navegador y vuelve a intentarlo. Existen otros complementos similares a VTzilla, pero este es diferente porque además de ser muy confiable, es muy fácil de usar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
    • El link del final del articulo si marcha bien, solo que tienes que irte hasta la mitad de la pagina para encontrar el instalador del VTzilla, esta algo perdido por ahi.

  1. Nota al redactor: analices las cosas con 40 antivirus o con 40.000, nada te garantiza que el escaneo sea exitoso. A eso le tenemos que sumar los actuales antivirus con sus excesivos falsos positivos y falsos negativos (para luchar contra la piratería, detectan los activadores, generadores de seriales y demás como virus aunque estén más limpios que una patena, mientras que hay virus con más de un año de antigüedad que ni los detectan), uno ya no sabe a qué clavo agarrarse.
    Por eso mismo hace tiempo que dejé de usar programas antivirus. No hay mejor herramienta antivirus que el sentido común. Y para archivos muy sospechosos, Jotti.

  2. Uhmmm…eso del "sentido comun" es relativo, ya que si esta sumergido en el mundo de la informatica, te daras cuenta mas rapido de la actividad sospechosa de algun aplicativo…o de que tan lento puede estar tu pc…o la red…pero se habla como este aplicativo como algo "sugerido"…al igual que un antivirus nacio con el fin de "avisarte que algo anda mal" de la misma forma estar protegido contra malware en la red, que es preocupacion en todo momento, es por ello su creacion, en resumen unos saben, otros algo, otros nada, y a otros "no le interesan"…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Kane & Lynch 2: Dog Days

uDraw: Una tableta para Wii