in

Vuela con Google Earth usando la Wii Balance Board

Matthieu Deru y Simon Bergweiler, estudiantes del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial Alemán, fueron capaces de utilizar la Balance Board de Wii Fit para volar por Google Earth y Microsoft Virtual Earth. Además, lograron controlar un avatar de Second Life, entre otras cosas. ¡Un hack impresionante, con vídeo incluido!

Un hack de la Wii Balance Board

¿Una nueva forma de controlar el ordenador? No, probablemente no. Pero eso no quita mérito a los esfuerzos de Matthieu Deru y Simon Bergweiler, que lograron controlar varias aplicaciones con los movimientos de su cuerpo, mediante un programa en C# de su autoría y a la Wii Balance Board conectada a una portátil.

La Balance Board se conecta a una portátil y la información es enviada a una aplicación en C#. La información es traducida en comandos compatibles con otros programas, como Google Earth. El hack funciona de manera muy simple. Lo difícil fue la programación del programa en C#, que traduce los valores de presión de los botones inferiores del control de Wii Fit. Fueron decenas de hora de programación.

En este caso, la Wii Balance Board se debe poner en forma perpendicular al cuerpo, como si fuera un skate. Así, moviendo el cuerpo como si fuera un deslizador aéreo, los estudiantes alemanes lograron sobrevolar los Alpes Suizos en Google Earth. La aplicación no solo funciona con el programa de Google, también funciona con Microsoft Virtual Earth y como control para videojuegos (los alemanes lo probaron con su avatar de Second Life).

Sin dudas, un hack impresionante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vLite: Crea tu propio Windows Vista

Guitar Hero 4: World Tour en vídeo