in

¿Vuelve la fusión fría?

La supuesta panacea energética que “descubrieron” Pons y Fleischmann en el año 1989 se está poniendo de moda nuevamente en los laboratorios internacionales. En aquellos primeros tiempos el mundo consideró una estafa el experimento original pero actualmente se ha relanzado la investigación sobre este asunto porque algunos piensan que existen ciertos visos de convertirse en realidad. ¿La solución de todos nuestros problemas o se trata sólo del ansia científica por encontrar soluciones universales?.

En el ámbito científico pronunciar o escribir juntas las palabras “fusión fría” se consideraba un pasaporte inmediato hacia el ostracismo y la mofa de la comunidad. Tras el estrepitoso fracaso del experimento de Martin Fleischmann y Stanley Pons, en 1989, donde afirmaban haber conseguido energía prácticamente ilimitada y casi gratuita, este nuevo camino de investigación se cerró y se consideró a estos dos científicos como responsables de un monumental e imperdonable fraude científico.

Algunas voces se alzaron contra esta marea de científicos que enterraron a los autores del controvertido experimento, alegando que existía poco menos que una conspiración mundial para evitar que las compañías petrolíferas y eléctricas perdieran todo su poder, sin embargo, varios laboratorios intentaron replicar el ensayo sin resultado alguno. Además, la fundamentación teórica tampoco resolvía el por qué debía darse la fusión fría. Desde entonces, ningún científico serio se ha dedicado a seguir investigando por esa vía.

Fleischmann y Pons decían haber descubierto la fusión fría pero no hubo resultados

Sin embargo, a los investigadores se les hace difícil renunciar a este canto de sirena que representa la fusión fría, o lo que es lo mismo, la posibilidad de obtener energía casi ilimitada y con un coste ridículamente bajo. Tanto es así, que a pesar de la mala prensa que suscitaba, algunos científicos decidieron continuar con la experimentación y se han reunido en un simposio mundial para presentar los resultados de sus trabajos en este campo.

Y, efectivamente, algo se mueve bajo la superficie, porque Jan Marwan, el experto de fama internacional que organiza una importante reunión sobre el asunto, afirma que la fusión fría, hasta hace poco considerada “ciencia basura”, se está ganando la aceptación de la mayoría de la comunidad científica. Se trata de una de las mayores sesiones científicas sobre este tema que se celebra en el Moscone Center de San Francisco (EE UU) durante los dos próximos días, en el marco de la 239ª Reunión Nacional de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

Jan Marwan, organizador del simposio, asegura que la fusión fría tiene futuro

Ahora, la mayoría de los científicos ya no tienen miedo y la mayor parte de quienes investigan la fusión fría participan en la reunión de la ACS. Los artículos del simposio hablan abiertamente de fusión fría y algunos incluso la describen como el "efecto Fleishmann-Pons" en honor a los pioneros", dice Marwan. “También me he dado cuenta de que el campo está ganando nuevos investigadores de universidades que antes no se habían dedicado a la fusión fría. Cada vez más gente está empezando a interesarse por ella", asegura.

El experto admite que las cosas aún no marchan con fluidez pero tiene esperanzas en el futuro. "Todavía hay cierta resistencia ante este asunto. Pero simplemente tenemos que seguir adelante como lo hemos hecho hasta ahora, explorando la fusión fría paso a paso, y eso la convertirá en una fuente de energía alternativa exitosa. Con tiempo y paciencia, realmente confío en que podremos lograrlo”, concluye Marwan.

Demasiado fácil y demasiado barato para ser cierto

Recordemos que la fusión fría prometía unos resultados francamente sorprendentes. El combustible proviene de agua de mar ordinaria, y los cálculos indican que 3,8 litros de agua marina contienen la energía que se obtendría de 60,8 litros de gasolina, con una eficiencia de producción energética del 100%. Todo ello en un recipiente que cabe encima de una mesa y con una tecnología que podría comprarse en una ferretería. Es lógico que la comunidad científica se cerrara en banda ante unos resultados tan opuestos al sentido común, cuando se sabe que para provocar una reacción de fusión se necesitan millones de grados en instalaciones enormes y carísimas que ni siquiera hoy han conseguido obtener más energía de la que consumen.

En el simposio se han presentado unos 50 informes que investigan soluciones basadas en la fusión fría y que, según ellos, prometen grandes momentos en la ciencia energética. Por ejemplo,se habla de que la fusión fría podría darse de manera natural en ciertas bacterias o los avances en relación con una batería basada en este tipo de fusión. Otros describen nuevos modelos teóricos que ayudan a explicar la producción de exceso de calor en la fusión fría, uno de los aspectos más controvertidos del campo. Algunos incluso se atreven con el desarrollo de un reactor de fusión fría que demuestra que puede darse sin la producción de radiación nuclear fuerte.

La fusión caliente lleva décadas prometiendo soluciones pero sigue igual de ineficiente

Ya no tienen miedo de pronunciar las dos palabras malditas. Antaño utilizaban un eufemismo -“reacciones nucleares de baja energía” (RNBE)- para referirse al fenómeno pero hoy día la investigación sobre la fusión fría ha recuperado algo de dignidad."Ahora el campo está experimentando un renacimiento de los esfuerzos e intereses investigadores, con pruebas que indican que la fusión fría podría ser una realidad”, afirma Marwan. El investigador señala, como dato muy significativo, que el número de presentaciones sobre el tema en las reuniones nacionales de la ACS se ha cuadruplicado desde 2007.

¿Hay esperanza con la fusión fría? ¿Realmente se puede obtener energía de modo tan
abundante y con un coste tan bajo? ¿No contradice esto las leyes de la física? ¿La eterna promesa de la fusión nuclear y sus enormes y costosos reactores tendrá que dar paso a ideas más sencillas pero eficaces? La historia ha demostrado que las panaceas no existen, pero quién sabe si al menos tenemos un camino para optimizar la obtención de energía y sumarla al tímido abanico de energías alternativas de que disponemos en la actualidad. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

35 Comments

Leave a Reply
  1. No hay duda que sería un avance tremendo…

    Hay muchas propiedades de la materia que aún desconocemos… Quien sabe si esta está entre ellas.

  2. Hay un problema de enfoque en este articulo, el mito de la fusión fría no se creo porque las malvadas compañias petroleras se opusieran a una forma barata de obtener energía, sino porque nadie (DARPA incluida) fue capaz de reproducir el experimento y ni siquiera hay una teoría que explique como es posible que este efecto ocurra a bajas temperaturas.

    No es un problema de tener o no miedo, simplemente en 20 años no ha habido ni siquiera una confirmación de este efecto y el método científico es la dictadura de la evidencia, sin evidencia de ningún tipo es simplemente especulación y solo los que tienen mucho tiempo libre y recursos para botar pierden el tiempo en especulaciones sin fundamento.

    El hecho de que esto se presente como parte de la Reunión Nacional de la Sociedad Estadounidense de Química es un chiste de mal gusto, la fusión nuclear queda fuera del campo de estudio de la química, si el efecto existe realmente, su estudio cae dentro del campo de la física, en particular la física nuclear. El titulo de este articulo bien podría haber sido "sociedad de alquimistas de norteamerica se reúne para discutir investigaciones sobre la piedra filosofal". O la NBA, para el caso.

    Respecto a las preguntas, es posible la fusión fría? La respuesta es quizá, la vieja formula de Einstein nos dice que la materia contiene MUCHA energía, la fusión nuclear es probablemente la mejor apuesta para explotar esa vasta cantidad de energía, pero por lo que sabemos hasta ahora, fusionar el núcleo de un átomo requiere vencer las fuerzas de cohesión internas y no parece probable que eso pueda ocurrir a temperatura ambiente.

    Claro que la física cuántica nos ha enseñado que el universo es mucho mas extraño de lo que podemos imaginar, y es posible que exista algún tipo de truco que en teoría podría ser utilizado, pero el hecho de que no haya descargas masivas de energía en el mar nos hace pensar que no debe ser algo tan simple como plantea la fusión fría.

    • bueno, te sorpenderia las cosas que las proteinas pueden ahcer… y vaya saber cuantas cosas mas que no conocemos y aqui se esta hablando de bacterias como una posibilidad, asi que a mi me parece que bien puede entrar en el campo de la quimica.

      un saludo.

      PD: la materia y energia oscura tambien son una suposicion, sin embargo se gastan ingentes cantidades en tratar de encontrarlas….

      • Estoy bastante al tanto de las noticias científicas y hasta ahora no he oído hablar de ninguna proteína capaz de afectar en interior del núcleo atómico de ninguna partícula. La química se basa en la estructura externa del átomo, electrones valencia, niveles de energía, etc, la química no tiene nada que decir respecto a la interacción débil o fuerte que son las que se trata de "vencer" en la fusión nuclear.

        La materia y energía oscura son una posible explicación a un fenómeno observable, y bien existen y salvan el modelo cosmológico que tenemos ahora, o no existe y hay que buscar una teoría mejor. La respuesta a esa pregunta es importante y vale la pena buscarla porque nos ayudaría a entender mejor el universo y potencialmente podríamos sacar algún tipo de ventaja de dicho fenómeno.

        En contraste, la fusión fría fue investigada en su momento sin resultados y no da respuesta a ningún fenómeno. El hecho de que de confirmarse el fenómeno nos permitiría generar energía barata es la única razón que merita investigarlo, pero 20 años sin resultados de ningún tipo y ninguna teoría de como tal cosa podría ser posible es suficiente para justificar una posición de escepticismo.

        Los proponentes solo tienen que hacer una sola cosa para revertir esa posicion en la comunidad científica: diseñar un experimento repetible donde se confirme el fenómeno por cualquiera que quiera repetirlo. No deberia ser tan dificil, verdad?

  3. ¡ Científicos de pacotilla, desarrollen la fusión fría de una vez por todas ! o ¿ es que vivís muy bien en este estado de cosas que vive la humanidad ,siempre arrimados al poder y con vuestros buenos sueldos? ¿No os interesa tener un planeta entero con calidad de vida?

    • Me encantan los comentarios ignorantes, y ya que estamos en eso, adiciona a la lista el motor hiperluminico, la maquina de movimiento perpetuo y el elixir de la juventud. Arrimados al poder y con buenos sueldos? Esa si que es buena, evidentemente nunca has entrado en un laboratorio desde que saliste de la escuela y no tienes ni idea del motivo por el cual cada día mas personas tienen que dejar de lado la investigación para combatir la superstición y la ignorancia y a los grupos de poder que tratan de institucionalizarlas.

      Y la ultima pregunta es la mas interesante de todas, menciona una cosa cualquiera que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la humanidad que no involucre ciencia por ningun lado. Buena suerte con eso, la vas a necesitar.

  4. bueno segun he averiguado cada ves que un grupo replicaba el experimento obtenia resultados diferentes, algunos les iba bien a otros no pasaba nada de nada y otros apenas generaba algo de energia,pero como decian nunca hubo un estudio serio detras de este tema de echo si averiguan huba una buena cantidad de mal entendidos desde cientificos que decian que era una pedidad de tiempo y luego decian que era verdad pero no generaba un excedente util y ademas hay que recordar que la fucion fria solo funcionaria con deuterio una variante rara de hidrogeno que segun recuerdo que mi profesor de quimica decia que el hidrogeno era un elemento raro tal como decia ac talves este elemento sea la que le lleva la contraria a lo que sabemos de fisica

    • Aquí es importante explicar una cosa: no estamos hablando de generar energía utilizando el deuterio (hidrógeno pesado); en teoría eso podría ser posible utilizando simple reacciones químicas y no hay nada nuevo en ello. De lo que se esta hablando es de desintegrar el núcleo del deuterio y convertirlo completamente en energía (o al menos quitarle algunos neutrones y usar el diferencial energético), algo que hasta donde sabemos solo ocurre en el interior de las estrellas, a varios millones de grados de temperatura.

      La fusión fría es el equivalente a encerrar el sol en un vaso de agua, de ser posible eso resolvería los problemas de la humanidad por los siglos de los siglos, pero es algo de lo que carecemos de evidencia pueda ser posible. En su momento sí se realizaron incontables experimentos tratando de duplicar el experimento original, incluso se probó con combinaciones de materiales diferentes, pero hasta donde yo se nadie pudo confirmar la generación de neutrones (el primer síntoma de que has logrado fisionar el núcleo del átomo)

      Es cierto que el deuterio es mas raro que el hidrógeno común, pero no tanto como se piensa, aproximadamente 1 de cada 7000 isotopos de hidrógeno es deuterio, por lo que en un vaso de agua hay una cantidad enorme, así que la probabilidad de que en algún punto del océano esté ocurriendo espontáneamente algún tipo de fusión fría es enorme; sin embargo NUNCA hemos medido ninguna alteración significativa y DEFINITIVAMENTE el océano no es radiactivo.

      Eso no quiere decir que la fusión fría sea imposible, pero es un argumento circunstancial a considerar.

      Aun así, la física cuántica deja una pequeña ventana de posibilidad usando algún tipo de efecto túnel que teóricamente podría usarse para desestabilizar del núcleo del átomo, sin embargo hasta donde sabemos no es posible explotar ese tipo de fenómeno por medios químicos.

  5. Resulta muy interesante y me gustaría que se lograra, pero para ser sincero lo veo muy muy lejano ya que aun no tienen resultados y son meras especulaciones.

  6. Que bueno seria, que pronto lograramos algo eficiente en este sentido. No veo mal que algunos investiguen más afondo el asunto, han surguido cosas muy interesantes en ciencia de donde no se esperaban. Por el momento es interesante por ejemplo lo que se esta haciendo en Francia con un nuevo reactor de Fusion, ITER, que sería una gran alternativa de producción de energia nuclear mucho más limpia.

  7. si no estoy mal, existe una alga, q es capaz de hacer exactamente esto de la fusion en frio, descomponer el agua…. solo q lo hcen en ciclos demaciados grandes de tiempo, pero de q pasa creo q pasa….

  8. si esto pudiera ser realizado con exito las posibilidades para su uso serian infinitas¡¡¡¡¡¡¡

    solo es cuestion de tiempo ¿quien sabe lo que nos encontraremos dentro de 50 a 100 años?

  9. No interesa que se descubra la fusion fria, demasiados intereses en explotar los combustibles fosiles, hace 70 años si que hubo alguien que tenia interes en mejorar las cosas, pero una guerra les paro de conseguir cosas que hoy dia veriamos como magicas.

    • Otro comentario tonto, ningún tipo de interés proteccionista puede mantener alejado al ejercito de una fuente potencial de energía como la fusión fría. Las posibilidades son infinitas, desde un humilde railgun portátil hasta escudos electromagnéticos constantes, pasando por armas de control climático y los viejos gundams.

      Con suficiente cantidad de energía, prácticamente cualquier cosa es posible; un satélite que fría una zona arbitraria del planeta en mili-segundos ha sido el sueño húmedo de mas de un general desde que se invento la bomba atómica y se dieron cuenta que había que llevarla hasta el territorio enemigo antes de detonarla.

      Y como ya mencione mas de una vez, la propia DARPA fue una de las que investigo mas a fondo la fusión fría, si buscas por internet encontraras el informe de los resultados.

      • como me revienta la gente como tu.. que es eso de "otro comentario tonto",faltoso de mierda, internet esta llena de tipejos que se permiten el lujo de faltar a los demas a la minima amparandose en que esta en su casita sin que nadie le vea la cara. pateticos

      • Ataca la idea, no a la persona, esa es la regla de oro de internet. Y lo siento, pero un comentario tonto es un comentario tonto por donde quiera que lo mires, yo simplemente apunte el error en tu comentario. Una fuente prácticamente ilimitada de energía barata es una ventaja estratégica demasiado importante como para que el ejercito la deje pasar.

        Y si tu crees que yo soy tonto por expresar esa opinión, simplemente respalda tu comentario y hazme quedar en ridículo, si tienes la razón no debería ser tan difícil.

  10. Podría ser que conocer cómo está estruturada y dónde se encuentra la materia y energía oscura y la forma de detectarla nos permita de rebote descubrir la forma de acceder al núcleo y fusionarlo o cambiarlo.
    Gracias ac por tus comentarios, ilustrativos y contundentes.

    • Exactamente, mientras mas conozcamos sobre el universo, mas ventajas podemos sacar de dicho conocimiento. Seria maravillosos que lo que sabemos de los pilares del universo sea equivocado, que la fusión fría funcionara, que no hubiera limite de la velocidad o que es posible liberarse del principio de la incertidumbre, porque sea lo que sea que sustituya a las teorías actuales tiene que explicar porque las cosas basadas en ese conocimiento "equivocado" funcionan.

  11. bueno ojla sea cierto pero segun habia investigado si se logro una deteccion de particulas de neutrones, aunque como ya se menciono es muy dificil de replicar y puede ser que el equipo lo halla falseado. pero volviendo al tema no se supone que la fusion fria con deuterio solo funcionaba solo funcionaba de paladio y platino y una tension electrica, y investigando un poco mas me encontre con otro efecto Sonoluminiscencia generar luz y energia al someter liquidos a ultrasonidos

  12. Tengo entendido que un cientifico estadounidense bombardeando con ondas de radio agua de mar consiguio hacer que esta liberara grandes cantidades de energia, aunque todavia la energia utilizada para quemar esta agua es mayor que la generada… pero creo que habre un camino interesante.

  13. Usad en un recipiente de cuarzo sinterizado,de forma conveniente para contener filamentos de cadmio puro,filamentos de platino puro.placas de esponja de platino,interpuestas en los filamentos de Pt y Cd,electrolizad el agua previamente y alimentad el reactor de cuarzo con flujo de agua de mar y de hidrògeno naciente ,donde se aplicarà una corriente electrica con el artilugio similar al ozonizador ,en un campo magnetico envolvente ,alternante a la frecuencia de ¿?hz.

    • Vean en Google , Giuliano Preparata, Fusione Fredda. Italia

      Giuliano Preparata es un discipulo de Fleischman que ha realizado innumerables experimentos
      documentados sobre la REALIDAD INCONFUTABLE de la Fusion Fria.

      Hay dos tipos de Ciencia…La Oficial…(como en los tiempos de la inquisicion la verdad oficial era unica y una sola con la verdad de la iglesia) y la Ciencia Extra Oficial…que no recibe los requeridos dineros para desarrollarse dado que la Fusion Caliente determina el uso de la infraestructuras ya instaladas y que generan el sistema de compra venta tradicional.
      La Fusion Fria cambia todo el sistema economico mundial en la forma de:

      "…La tierra ya da el alimento…lo que cuesta es la energia para transportarlo a tu mesa "
      si la energia fuera de costo 1 / 1.000 …el alimento seria casi gratis y se podrian crear vastas zonas deserticas en paraisos productivos…desalinizando el mar por ejemplo…y fertilizando los desiertos a costo CERO. Evitariamos las migraciones (causados por el hambre)…y no tendriamos guerras por este motivo.

      La religion quedaria relegada a las cuatro paredes de tu casa y no necesitarias pedir de rodillas lo que la tierra y la vida ya te da gratuitamente.
      La iglesia con religiones partidistas es un ejercito mas peligroso que las fuerzas armadas en este contexto de Libertad, Soberanis, Sabiduria, y Maestria.

      Mi nombre es Carlos, soy arquitecto, proyecto el hardware para el proximo reactor nuclear frio que estara en venta dentro del 2012 para casas, privados, industrias, etc.

      Un abrazo a todos y fuerza en la verdad de esta realidad que se ha querido mantener oculta (pero que ya algunos ejercitos la poseen…en sudamerica)

      http://www.giulianopreparata.it .com

      Ya es una realidad y en el laboratorio

      • Giuliano. he seguido las noticias sobre la fusion fria desde los años ochenta, estoy completamente de acuerdo con usted en sus reflecciones sobre sobre el asunto y
        he pensado desde el principio ,aunque no soy ni hombre de ciencia ni politico ,que la verdad sobre este asunto está siendo condonada por las fuerzas de mala fe de este mundo,incluyendo las religiones , que nada tienen que ver con la fe de los pueblos . si existe un dios. nos da la energia regalada, No es la primera vez que esto pasa, Nicolas Tesla , ese gran hombre del que apenas se habla, consideraba que la energia electrica era una propiedad de la naturaleza y que era tan barata que los gobiernos la podian regalar, incuso consideraba inmoral cobrarla. su invento de las lamparas fluorecentes, mal llamadas ahora lamparas ahorradoras. estan inventadas desde los años 1910 o antes creo,pero como consumen poca electricidad pues no era negocio comercializarlas.puesto que las mismas compañias que producian las lamparas producian la electricidad.
        Se han saboteado sistematicamente las fuentes de energia alternativas , los autos electricos, los metodos de bajo costo energetico en las producciones. y otras más que seguramente ya conoces . me imagino la cantidad de millones que habran gastado en tratar de tapar esto , llegando a los extremos mas inimaginables. esto (la obtencion de energia por fusion fria ) solo le conviene a todos los habitantes del planeta incluyendo a los ricos. A quien no le conviene es a los que quieren poder, llamense como se llamen . conozco las ideologias politicas y religiosas y todas llaman al bienestar del hombre "Siempre y cuando no les quiten el poder". Sin fusion fria ya existen en el mundo tecnologias y recursos para que todos vivamos bien sin destruir el planeta ,pero eso conllevaria la perdida de poder por parte de los circulos que la ostentan , ya sean politicos, economicos o religiosos. A mi entender mientras existan humanos que necesitan estar por encima de los otros o tener poder sobre otros, la humanidad no seguira prosperando, necesitamos más seres humanos preocupados por el bien de todos incluyendose ellos mismos. creo que los proximos años van a ser especiales para la humanidad. el desarrollo de las comunicaciones ha producido grandes cambios, ya no pueden esconderlo todo, todo el tiempo. Ojala no pase con esto como con la bomba atomica que como nadie creia en esa tecnologia nuclear, primero se utilizo como arma y despues para generar energia electrica y salvar vidas. Espero que los hombres de ciencia de este mundo puedan evitar esto haciendolo de conocimiento publico y que no sea exclusivo de un grupo de poder, el que sea, pues el sentimiento de superioridad que esto pueda generar puede impulsar guerras o genocidios, solo imaginen que Hitler hubiera tenido la tecnologia de fusion termonuclear en el año 1942 y las consecuencias de esto, si es verdad que ya hay paises cuyos ejercitos tienen tecnologia militar basada en fusion fria, sus gobernantes estaran muy orgullosos de tener poder, pero serian muy egoistas de negarse a si mismos y a sus paises las bondades de semejante tecnologia. espero tener la suerte de poder ver estos cambios. un saludo.

      • Solo unas pequeñas correcciones: Religión y Dios, no se trata de PEDIR, se trata de DAR!! Dar gracias, dar amor, dar a los demás. Si aun vives en el mundo de "Pedir", "Quiero", "Dame", que poco humano, que triste que jamás llegarás a comprender el profundo sentimiento de decir "Veo todo lo que da la tecnología, veo todo lo que explica la ciencia, veo todo el futuro que le espera a la humanidad (tecnología, ciencia, desarrollo, economía…) y al parecer todo es tangible, todo es explicable en algún punto y todo es frío y duro como el acero, pero… algo no cuadra, hay algo que es diferente, porque SÉ (no creo, sino sé) que hay algo más allá afuera que solo lo que veo, siento y pienso, hay algo que ni yo mismo puedo expicar pero ese sentimiento, ese poder, eso nadie me lo da, nadie me lo quita y nadie lo puede explicar" ¿Cursi? No, simplemente es algo que si tu sintieras no podrías callar. ¿Alguna vez has amado? ¿Alguna vez has REALMENTE amado? ¿Has sentido la necesidad de entregarte sin decir "Me corresponde esto"? ¿Has entregado tu vida por alguien (NO algo)?…

        Y en cuanto a lo que dices sobre las conspiraciones estoy completamente de acuerdo contigo, es totalmente comprensible eso que dices pero… Si, siempre hay un pero: Imaginate que eres una empresa energética buscando todos los beneficios económicos posibles (Porque ese es tu argumento para decir que los callaron ¿No?) Entonces llega alguien y te dice "Descubrí una manera de hacer energía a 1/1000 del costo actual" ¿Realmente vas y le dices con una pistola en la boca "Cállate!"? Espero que no, porque por lo menos yo que sé algo de empresas sé que lo mejor que podrías hacer es "Toma $100,000 (Lo mismo que me gastaría en callarlo) y dame tu experimento. Voy, lo patento, y entonces tenemos a n empresas alrededor del mundo queriendo utilizar mi tecnología y reportandome ganancias económicas increiblemente altas ¿No crees?. ¿O en serio crees que la fusión fría podría ser un proyecto de DIY en youtube como para que me quede pobre con mi patente? Y ahora, dejemos de ver como empresa, durante mas de 30 años miles de laboratorios alrededor del mundo han intentado obtener los mismos "resultados" que esos sujetos ¿Crees que las "Malvadas petroleras" puedan callarlos a todos aun con el hambre de conocimiento que demuestran la mayoria de los cientificos de mundo, las ansias de reconocimiento, y el hecho de que muchas veces el mundo se entera solo de los resultados ya que están listos? Por favor, con la revolución de las comunicaciones actualmente bastaría con que el que o haya logrado en estos 30 años suba sus resultados a alguna página mas o menos visitada y antes de lo que crees ya habría una explosión alrededor del mundo que ni las petroleras podrían parar. ¿No crees que cualquiera que lleve su vida dedicado a eso querría fervientemente ser anunciado como "Sr. X descubridor de la fusión fría"?

        Y por último ¿Lo que cuesta es la energía para transportarla a tu casa? Eso es en parte falso porque si así fuera los periodos de sequía nos los pasaríamos por el arco del triunfo ¿No?, el calentamiento global sería cosa de risa y las plagas serían chiste entre los granjeros. "Oye se me arruinó mi cosecha, pero como ya la energía cuesta $1/GW voy a pedir que me traigan 1000 tons de maíz de australia y me va a salir en $2"

        Piensa un poco mejor la cosas antes de afirmarlas.
        Abierto a réplicas.

  14. Hola.
    Yo creo que hasta que el ¿1º?hasta el ultimo/a no este concienciado/a
    y comprenda realmente,esta privacion esta bien empleada,vamos nos
    creemos los/as amos/as de la creacion y que todo gira alrrededor nuestro.
    Sigamos con las consparanoias es divertido,en fin,tanto nadar para morir
    en la orilla.

  15. Un Experimento Anterior Que Estaba Incompleto
    Ahora, quiero dejar de lado todo esto por el momento y llevarlos a un lugar que no esperan. Lo hago para mostrarles algo importante sobre la presunción. Quiero que vayan al pasado conmigo… a un laboratorio en Utah. Hace algunos años, dos investigadores científicos –buenos- físicos y químicos- se juntaron en un sótano. Estaban entusiasmados, estaban muy, pero muy entusiasmados. Sus apellidos eran Ponds y Fleischman.
    ¿Lo ven? ¡Están observando la fusión en frío, justo frente a ellos! Están viendo la química que tiene un remanente que sobró de una reacción… algo que se muestra para indicar que la fusión en frío está presente. Así es como cualquier puede saber si está ocurriendo una verdadera fusión en frío y realmente está ocurriendo, y ellos la están viendo y están entusiasmados. Lo mantuvieron en silencio. No involucraron a sus equipos de investigación porque se ven a sí mismos como los nuevos Watson y Crick del Siglo Veintiuno. Serán los que traigan la fusión en frío a la Tierra y realmente la están viendo y están entusiasmados.
    ¡Y aquí lo único desafortunado de esta historia es que ellos son los únicos que lo vieron alguna vez! En su entusiasmo, lo anunciaron, y quizá no fueron muy científicos, porque no hicieron el experimento varias veces para darle validez. Lo vieron con tanta claridad, que indicaron que cualquiera podía hacer ese experimento y obtener el mismo resultado. ¡El problema fue que nadie obtuvo los mismos resultados! Y así, estos dos científicos fueron ridiculizados y perdieron sus puestos y sus reputaciones. Los científicos pensaron que era un engaño.

    Hoy en día ni siquiera se sabe adónde están, ¿no es cierto? Y aquí hay algo de información que les quiero traer. Esos dos científicos calificados vieron la fusión en frío porque estaba sucediendo de verdad. Lo que no comprendieron es que en el cuarto en el que estaban se habían colocado en una caja de pensamiento de conciencia científica. Pensaron que sabían cómo funcionaba, lo aplicaron y luego vieron que funcionaba como esperaban. Por lo tanto, sintieron que estaban en lo correcto respecto a su montaje y sus postulados de cómo crearlo. Parecía totalmente comprensible. Pero lo que no sabían era que faltaba un elemento… pero uno que estaban recibiendo “accidentalmente”. Sin él, nunca hubiesen visto la fusión en frío.
    Estabanen el sótano, y en ese sótano pasaban otras cosas sin que ellos lo supieran. Estaban pasando dos cosas en la habitación. Una era un tenue campo magnético creado por un transformador del otro lado de la pared que ahora fue retirado. Pero la otra cosa, la más profunda, fue que había una cantidad de oscilaciones en la frecuencia de los megahertz creada por una pieza de equipo que no tenía nada que ver con su experimento en el sótano. Llámenlo oscilación residual si quieren, pero estaba ahí, cantando una canción.
    Queridos, ellos vieron la fusión en frío porque la fusión en frío requiere ultrasonido. Cuando ustedes agregan el ultrasonido a la química que esperan, observen qué sucede. Aquí hay una pista para los que tengan una mente científica: para que esto funcione deben tener dos generadores ultrasónicos. En ese sótano fue una anomalía tener esas frecuencias oscilatorias chocando entre sí casi al unísono, pero no totalmente, para dar remanentes de la anulación que se sumó a la química y le habló a la misma de un modo que creó los resultados de la fusión en frío.
    lex_free@hotmail.com

  16. ¿Cuantos inventos y cuantas patentes han sido confiscadas o destruidas? Desde Nikola Tesla, muchas, y varias aquí en España. Sin embargo hay muchos prototipos de energía libre por Internet y muchos intentan construirlos y consiguen generar más energía que la que necesitan funcionar. Las pruebas las encontramos en muchos blog de científicos (incluso españoles), en vídeos de Youtube, etc…

    No puedes poner un contador a la energía libre, es ilimitada.
    Como parte de Anonymous voy a investigar y a distribuir varios planos y esquemas para hacer su propio prototipo. En sus manos queda querer comprobar que es verdad o no.
    El conocimiento es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Ubuntu 10.04 Beta 1

Algas marinas contra la obesidad