Menu
in

VynilHub: Mapa mundial con muchas de las tiendas de discos de vinilo alrededor del mundo

Ideal para los coleccionistas

Si tu pasión es coleccionar discos de vinilo y no encuentras una tienda cercana, aquí te traemos una excelente solución. Cortesía del sitio de música Discogs, VinylHub es un mapa mundial con muchas de las tiendas de discos de vinilo alrededor del mundo.

Discogs (abreviatura de discografías) es un sitio web y una de las mayores bases de datos en línea de música, siendo el más grande de referencias en formato de discos de vinilo. A lo largo de diecisiete años viene recopilando toda la información acerca de los discos comerciales, promocionales, y discos no oficiales (también llamados bootleg o ediciones no autorizadas). Uno de sus últimos proyectos es VinylHub, un mapa mundial con muchas de las tiendas de discos de vinilo alrededor del mundo. Al igual que Discogs, VinylHub depende de las aportaciones de los usuarios para contribuir con información sobre las tiendas o eventos que hay en cada una de las ciudades del mundo.

El mapa mundial con muchas de las tiendas de discos de vinilo de VynilHub

Para los coleccionistas, estos dos sitios son indispensables para la investigación, la catalogación y la búsqueda de nuevos lugares para comprar discos de vinilo. La mejor parte de VinylHub es que usa el inicio de sesión de Discogs para acceder a las funciones de contribución de la base de datos del sitio, por lo que no es necesario recordar otro nombre de usuario y contraseña. Si conoces una tienda o un evento que no aparece en el sitio puedes ingresar la información básica, detallando nombre y ubicación en el mapa.

Solo hay dos campos obligatorios en el formulario, pero al agregar solo esos dos campos se crea un apéndice de base de datos, como una página de Wikipedia que solo tiene unas pocas oraciones de información. Trata de ser lo más detallista posible, añadiendo las páginas de redes sociales, número de teléfono y horarios de atención de la tienda, porque ese es el tipo de conveniencia que a todos nos gusta. Sin dudas VinylHub es un recurso perfecto para el coleccionista de vinilos que viaja por el mundo.

Sitio oficial: VynilHub

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply