Menu
in

Wappalyzer: Potente extensión SEO y SEM

En la actualidad no basta con tener una muy buena página web, también nuestro sitio tiene que poder visualizarse en todas las plataformas y dispositivos y contar con una muy buena presencia en los principales buscadores (SEO). Existen varias herramientas para estudiar la competencia, pero en este caso te hablaremos de Wappalyzer, una extensión que te permite saber que tecnología web usan tus competidores. y que analítica tienen

Existen varias herramientas para estudiar la competencia, pero en este caso te hablaremos de Wappalyzer, una extensión que te permite saber que tecnología web usan tus competidores

Descargada la extensión en tu navegador web desde su página oficial, observarás que la utilidad comienza a trabajar la barra de direcciones del navegador. La aplicación primero detecta el CMS (o lenguaje de programación) en el que está hecha la web (WordPress, Joomla, Drupal, etcétera) y la tecnología que utiliza Servidor Apache, Google Font API, versión del PHP, JQuery y spin.js entre otras.

La aplicación primero detecta el CMS en el que está hecha la web (WordPress, Joomla, Drupal, etcétera)

Al pinchar en cada servicio por ejemplo en “Google Adsense”, obtendrás la información de todas las páginas que usan el servicio (o tecnología) y un gráfico con el movimiento de la aplicación en los últimos seis meses.

Al pinchar en cada servicio por ejemplo en “Google Adsense”, obtendrás la información de todas las páginas que usan el servicio (o tecnología)

Aunque existen otras extensiones muy buenas para analizar tus competidores en la web como, SEOquake o SEO for Firefox que se centran en el posicionamiento web en buscadores. Wappalyzer se destaca por su sencillez, rapidez y estudio de toda la Internet, lo que la convierte en una muy buena herramienta para los diseñadores, para el marketing digital o simplemente para los curiosos. Wappalyzer es una extensión web gratuita que funciona en los navegadores web Chrome. Firefoox y Opera. En nuestras pruebas no se ha instalado en Firefox, pero ha funcionado a la perfección en Google Chrome.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply