in

Warco: Dispara una cámara, no un arma (vídeo)


TOP 10: Armas en los FPS

Warco es un juego de FPS ambientado en la guerra en el Medio Oriente y África del Norte. Hasta aquí nada fuera de lo común. Lo interesante es que no interpretaremos a ningún soldado en el combate, sino a un periodista que únicamente estará equipado de una cámara. ¿Un FPS donde no dispararemos ningún arma de fuego? Mejor, sigue leyendo.

Hoy en día es normal encontrar juegos de FPS basados en la guerra como Call of Duty o Battlefield, donde al mando de un soldado cumplimos distintos objetivos a lo largo del juego enfrentándonos contra otros soldados y terroristas. Lo que no es normal es que en un juego de este estilo controlemos a un periodista que en vez de disparar un arma de fuego, se ponga a tomar fotos. Y esto es lo que nos ofrece Warco, que narra la historia de Jesse DeMarco, un periodista que deberá tomar fotos en medio del conflicto que recorrerá a lo largo del juego.

La idea del juego es que los jugadores logren experimentar el mundo real del periodismo de guerra a través del proceso de filmación de los conflictos al entrar en diferentes situaciones de peligro equipados con una cámara. A medida que avancemos, los escenarios pasarán desde combates llenos de acción a momentos más tranquilos donde hablaremos con nuestros compañeros sobre los acontecimientos ocurridos.
El juego cuenta con el apoyo del periodista australiano Tony Maniaty y el cineasta Robert Connolly, quien dirigió la película Balibo, un thriller político sobre las muertes de periodistas australianos durante un conflicto en Timor Oriental en 1975.

Gráficamente se nota que el juego aún sigue en desarrollo faltando pulir algunos detalles específicos, como los efectos de disparo y de luces. Siendo desarrollado desde hace cuatro meses por Brisbane y Defiant Development, Warco se encuentra actualmente en proceso de encontrar distribuidor dejándonos con la duda sobre su fecha de salida y para qué plataforma estará disponible. ¿Qué opinas de la idea?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Creo que es una idea muy original, muy alejada del típico disparar y matar de los FPS. Independientemente de la calidad gráfica y técnica del juego, ese planteamiento nunca visto por sí solo ya merece un aplauso. Me encantaría probar este juego una vez vea la luz.

  2. LO JURO POR MI FAMILIA QUE NO HACE MUCHO TIEMPO PENSE EN UN JUEGO DE ESTE ESTILO!!

    Pense, como seria recibido un juego en primera persona en el cual, en vez de ser el tipico soldado contra un ejercito, controlaramos a un corresponsal de guerra?? Creo que triunfaria bastante, y eso espero, porque me resulta increible que esto que se me paso por la mente se haya hecho realidad, no me lo puedo creer, quiero jugarlo

  3. Ummm, parece interesante. Hasta me plantearía comprármelo, siempre y cuando mejoraran los aspectos técnicos. Por ejemplo yo le incorporaría un poco más de movimiento a la cámara en 1ª persona, porque si no parecerá algo irreal, como grabado desde un trípode.

  4. Ummm, parece interesante. Hasta me plantearía comprármelo, siempre y cuando mejoraran los aspectos técnicos. Por ejemplo yo le incorporaría un poco más de movimiento a la cámara en 1ª persona, porque si no parecerá algo irreal, como grabado desde un trípode.

  5. una pelotudez, un juego para filmar? pero bueno ultimamente si cada cosa, sin ir mas lejos portal 2 toda una publicidad colosal, unos graficos tremendos, para hacer teleport en las paredes… mejoren lo actual esa es la posta… coincido con "lucas" que empresa puede comercializar algo asi

    • #9 Tu nunca has jugado un Portal, verdad?
      De Portal los gráficos y la publicidad es lo de menos, Portal 1 se destaco totalmente por la calidad, al haber salido en un paquete con todos los Half Life, y Team Fortress 2.
      Seguramente eres de los que piensa que God of War es super tremendo solo por contener sangre, cuando hay MILES de juego que los supera en ese y en muchísimos aspectos.
      Y no te lo dice un hater, soy fanatico de God of War, los he jugado los 3 y me gustan.

  6. La verdad que no me gusta. La idea esta buena, pero no pagaria para jugar al corresponsal de guerra. Si lo justifico en un juego tipo Fatal Frame, donde tenes que fotografiar a entidades, pero como algo extra del juego. Insisto, no me parece mal juego, pero yo particularmente no lo jugaria.

  7. por q no diseñan un videogame, donde los malos seamos nosotros, los protagonsitas, ej:, podmos ser soldados de hittler y desvelar esos misterios q hasta ahora nos custionamos(fuente: wolfesntein), o bien podemos ser un zombie y matar a los buenos, pero esta buena la idea de este GAME, fuera de lo comun, jajajaaj

    no recuerdo haber jugado un GAME donde el objetivo final era eliminar a la raza humana, o destruir el planeta tierra,…..aunque no se logragra a terminar la mision, seria interesszante q la planteasen

  8. Sandro he visto varios juegos asi para el ipod, no tienen una historia o jugabilidad muy elaborada pero la idea existe, recuerdo ahorita varios en los que tu utilizas a los zombies y tambien otro en el que eres uno de los tripods de la guerra de los mundos

  9. Realmente me encantó.. siempre me pregunté que tal sería un juego de con un reportero de guerra.. y yo creo que quienes ya hemos jugado bastantes FPS y estamos un poco cansados de la formula de siempre vamos a agradecer mucho este juego..

    • #16 Completamente de acuerdo. No parece una fórmula muy entretenida pero lo mismo pensé del portal antes de probarlo y cuando terminé en primero mi adicción al juego no me dejó quitarme el "Still Alive" de la cabeza y sin dudarlo empecé con el 2.

      Sé que no pinta muy divertido pero es lo que ocurre con las novedades. Denle una oportunidad y juzguen después.

  10. mmmmm recuerdo un juego que se llamaba god and evil creo , la protagonista usaba una camara, nunca lo jugue pero en la imagen de publicidad ellla sostenia una camara.

  11. me parece buena la idea, pero si el objetivo central del juego es filmar y percibir los sucesos de guerra, se necesita invertirle muchisimo a esto, es decir, llevarlo a un nivel de pelicula, para que valga la pena, asi como lo muestran en el video y aunque mejoren los aspectos tecnicos dejara mucho que desear, la idea es buena, pero necesita un exceso de produccion para triufar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Assassin’s Creed Revelations: Trailer multijugador

Windows 8 y la compatibilidad de software