En los últimos tiempos, Warner Bros. Discovery no sólo se ha destacado por éxitos y fracasos de alto perfil, sino también por el nefasto truco de cancelar películas terminadas para recibir beneficios tributarios. Pero recientemente sucedió algo extraño e inesperado: El canal de Warner Bros. Entertainment en YouTube está ofreciendo películas completas y gratuitas. El número total asciende a 31 (por ahora), y más allá de los límites regionales o la falta de subtítulos, definitivamente vale la pena explorar este contenido.
(N. del R.: Al parecer, Warner decidió «ser Warner» y activó restricciones geográficas en la playlist. Al momento de escribir el artículo funcionaba bien, sin embargo, ahora comprobé que no puedo acceder más al contenido. Espero que cambien de opinión… pero creo que antes descubriremos la cuadratura del círculo…)
Encontrar películas gratuitas en Internet no es tan difícil que digamos. Los servicios FAST (Free ad-supported streaming television, como Pluto TV) siguen ampliando sus catálogos, y YouTube no se queda atrás, pero es inusual que una distribuidora decida compartir por su cuenta contenido sin restricciones. Así llegamos al canal de Warner Bros. Entertainment, que recientemente ha preparado una playlist con 31 películas sin cargo (y se espera que sean más).
Más de 30 películas gratuitas en el canal de Warner Bros.
¿Qué podemos ver exactamente? La lista parece tener algunas restricciones geográficas, ya que sólo puedo acceder a 27 películas de 31, pero tenemos The Wind and the Lion con Sean Connery, Mr. Nice Guy con Jackie Chan, también aparece Liam Neeson en Michael Collins, Dungeons & Dragons (la del año 2000 que el mundo hizo bien en olvidar), The Mission con Robert De Niro y un impresionante reparto, y City Heat, una mala de los ’80 con Clint Eastwood y Burt Reynolds.
Después encontramos proyectos como Flight of the Living Dead, Return of the Living Dead Part II, Critters 4, y American Ninja V. En otras palabras, hay de todo… y tal vez Warner haya llegado a la conclusión de que no vale la pena negociar derechos y licencias en diferentes plataformas. En lo personal, prefiero que estén disponibles en YouTube antes de que sus latas junten polvo en un depósito.
Accede a la playlist: Haz clic aquí