in

Watchmen – Trailer


Hay cosas que marcan un antes y un después en el micro-universo al que pertenecen. El Ciudadano Kane, de Orson Welles, lo hizo en el cine. Compañías como Atari y Nintendo lo hicieron en los primeros años de la industria del videojuego. Y Watchmen logró un cambio radical en el mundo de las historietas. No existe un verdadero fanático de los cómic que no haya leído y venere la obra de Alan Moore. Y después de las gratísimas adaptaciones cinematográficas de 300, V de Vendetta y Sin City, es imposible no emocionarse con este trailer.

Explicarle a alguien que no haya leído Watchmen por qué es tan importante en la cultura pop, es cómo tratar de describirle el color rosa a un ciego. No hay manera. Pero lo intentaremos: Alan Moore, allá por el año 1986, se percató de que el universo del cómic era demasiado ingenuo y juvenil. E, influenciado en la obra de William S. Burroughs y las novelas de detectives del género policial negro, creó Watchmen, un cómic de super héroes como jamás se habia escrito.

Un ícono instalado que salió de Watchmen (y que, personalmente, siempre he usado como avatar)

Tiene una trama argumental retorcida, llena de alusiones a la cultura pop en general y del cómic en particular, y con una poética y simbolismos que muchos todavía estamos tratando de descifrar. El cómic recibió multitud de premios: El Kirby Award por Mejor Miniserie, Mejor nueva serie, Mejor escritor y mejor escritor/artista; el Eisner Award por Mejor Miniserie, Mejor Álbum gráfico, Mejor Escritor y mejor escritor/artista y el Hugo Award por Otras Formas. Y no, no vamos a hablar de su argumento. Descúbrelo tú.

Rorschach, el mejor personaje de cómics de todos los tiempos

Zack Snyder es el responsable de las alucinantes imágenes del trailer. Y le tenemos confianza. Zack fue el director de la excelente remake de Dawn of the Dead (el clásico de culto de zombies de George Romero) y de 300, la adaptación fílmica del cómic de Frank Miller. Realmente, una persona que inspira seguridad y esperanza.

Después de que Robert Rodríguez encarara con éxito una compleja serie como Sin City y los hermanos Wachowski se despacharan con V de Vendetta, y lo hicieran bastante bien, nuestra confianza en el séptimo arte está en ascenso. Incluso cuando no entendemos todavía lo del pájaro volador de Max Payne.

Realmente rogamos que el Monstruo Espagueti Volador haya acompañado a Snyder durante la filmación de esta venerada joya de culto, y lo siga haciendo hasta el día de su estreno, el 6 de marzo de 2009. Amén.

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mars Phoenix Lander: más problemas

Stepmania: un freeware con ritmo