in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Wav2Lip: Sincronización labial a un par de clics, la nueva fase del deepfake

Un vídeo, una muestra de audio… y eso es todo


Wav2Lip

En una época arrasada por las fake news, el concepto de deepfake ha llegado para quedarse. En algunos casos no hicieron más que celebrar a ciertas figuras famosas, mientras que en otros trataron de desnudarlas. ¿Qué es lo que sigue en la lista? Por el momento, crear vídeos musicales usando múltiples cortos procesados con sincronización labial. Esto es posible gracias al sistema Wav2Lip, que además de ser open source, ya posee una demo interactiva en línea.


Al principio, no fueron pocos los que se sintieron intimidados por los detalles técnicos asociados a un deepfake, pero todos supimos en ese instante que era una bomba a punto de explotar. Prohibiciones, censura, foros borrados, vídeos retirados… nada detuvo a los entusiastas. Los proyectos se multiplicaron, y algunos presentaron resultados muy interesantes. Por ejemplo, los deepfakes salieron al rescate de «The Mummy Returns», habilitando la optimización de su horrible CGI, y otro usuario logró borrar el famoso «maldito bigote» de Henry Cavill.



Y hoy llegamos a las puertas de Wav2Lip, un proyecto de Rudrabha Mukhopadhyay que sirve como base para el estudio «A Lip Sync Expert Is All You Need for Speech to Lip Generation In the Wild», publicado el 23 de agosto pasado. En términos relajados, el objetivo es adaptar una pieza de audio a cualquier vídeo disponible con un proceso avanzado de sincronización labial, sin sacrificar precisión.



Como si fuera poco, esto funciona con cualquier identidad, voz y lenguaje, incluyendo voces sintéticas y rostros generados por ordenador. Los responsables de Wav2Lip han compartido varios vídeos en YouTube, pero son los usuarios quienes logran elevar estas herramientas a otro nivel. Dicho eso, el usuario «ontyj» en YouTube admite que se dejó llevar durante sus pruebas con Wav2Lip, y terminó creando esta maravilla:



¿Interesado? De ser así, tenemos buenas noticias para ti. Wav2Lip cuenta con una demo interactiva. Todo lo que necesitas hacer es cargar un vídeo (20 segundos máximo), y una muestra de audio (mismo límite de 20 segundos). Con un poco de suerte, los resultados serán satisfactorios, pero si deseas sincronizar vídeos más largos o con una mayor resolución, deberás descargar y utilizar el código por tu cuenta.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Demo interactiva: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«Royalty Now»: La realeza del pasado, como si estuviera viva hoy (galería)

Tiradero Visual de la Semana (N°149)