in ,

WBOT: Respuestas automáticas en WhatsApp desde tu ordenador

Te explicaremos como configurarlo en Windows


WBOT es un robot de respuesta automática de WhatsApp. El entorno utiliza la Web de WhatsApp y un archivo JSON para buscar el texto en el mensaje recibido y responder el chat de forma automática. Por ejemplo, desde la web de WhatsApp puedes automatizar las respuestas a los mensajes recibidos que contengan un texto específico: “Hola”, “Buenos días” o “Te quiero”. O bien parte de una frase: “Feliz cumple” o “Trabajo”.

El archivo JSON se utiliza para buscar el texto en los mensajes recibidos y otorgar una respuesta automática. Los archivos son fáciles de editar, pero sino sabes cómo hacerlo, puedes utilizar editores JSON.

Una vez descargado el ZIP de WBOT, tendrás que ejecutar el archivo “.exe”. La plataforma descargará Chromium para configurar WhatsApp Web.

Descargamos el ZIP de Windows
Descargamos el ZIP de Windows

Ahora tendrás que cerrar la ventana del robot y abrir el archivo “bot.json” mediante un editor de texto o Notepad++. Allí tendrás que modificar los textos de los mensajes de entrada y las respuestas automatizadas. Podrás especificar un fragmento de texto exacto que se identificará en la respuesta (exact) o bien podrás definir una cadena de texto para que la plataforma busque en el mensaje recibido (contains). Luego tienes que guardar los cambios y nuevamente iniciar el robot.

Respuestas automáticas
Respuestas automáticas

El robot te mostrará un código QR al que tendrás que escanear para que se complete el proceso de registro (se indicará en la ventana del robot). Desde ese momento, cualquier mensaje recibido que incluya el texto que especificaste, se responderá de forma inmediata mediante WBOT. Siempre y cuando el teléfono esté conectado con la plataforma (desde la lectura del código QR).

Escanear código
Escanear código

Realmente el proceso de configuración de la herramienta es muy sencillo. Y no encontrarás límites en tus respuestas personalizadas, porque podrás incorporar el texto que necesites y en cualquier idioma. También puedes configurar la ventana de ejecución de Chromium y deshabilitar las respuestas automáticas para los chat grupales.

WBOT es un robot gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux en su versión Beta. En nuestra investigación en foros los desarrolladores nos prometen muchas más funciones en su próxima actualización.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo sincronizar los eventos de Facebook con Google Calendar

Panasonic Lumix DMC-GX9

Panasonic Lumix DMC-GX9: Compacta y flexible en todos los roles