in

WeTopia: Jugando a ser Dios


Juegos como CityVille o FarmVille, donde construimos una ciudad mediante la ayuda de otros amigos, nos garantizan un poco de diversión pero no aportan nada de lo creado a la sociedad. Pero… ¿qué pasaría si toda esa energía y actividad económica fuese algo productivo en el mundo real? Entonces estaríamos hablando de WeTopia, un nuevo juego social de Facebook, que siguiendo el mismo estilo de crear un mundo virtual, estaremos ayudando en el mundo real a aquellos niños y familias que mas lo necesiten a través de organizaciones benéficas. Jugando para hacer el bien en el mundo real.

Entre los juegos web más populares de Facebook, podemos mencionar CityVille, un juego social donde dedicaremos de nuestro tiempo a construir una ciudad e inversiones para su progreso con la ayuda de nuestros amigos. Sojo Studios, los creadores de WeTopia, nos proponen la misma idea en este nuevo juego con la particularidad de poder directamente financiar iniciativas para mejorar las vidas de los niños, permitiendo a los jugadores hacer el bien en el mundo real mediante la colaboración de diversas organizaciones asociadas a este proyecto.

A simple vista, WeTopia es similar a CityVille, donde por medio de la creación de los edificios, tiendas, y los cultivos, los jugadores obtienen puntos de alegría. Estos puntos son utilizados para obtener recompensas en el juego y que luego pasan a organizaciones benéficas para niños. Sojo ha reunido a un impresionante número de socios, incluyendo una variedad de organizaciones de caridad para niños, como Save the Children y Children’s Health Fund, entre otros, así como celebridades, entre ellas, Ellen DeGeneres donde ha declarado su apoyo a través de su programa.

Al igual que en otros juegos, los jugadores pueden comprar créditos para gastar en el juego y avanzar mucho más rápido. Esta es una fuente de ingresos para las donaciones sin fines de lucro. Pero los jugadores no tienen que comprar nada con el fin de desencadenar una donación. Al ganar puntos de alegría jugando WeTopia, se pueden ver los anuncios de los patrocinadores que pueden hacer las donaciones. Además, los jugadores pueden realizar un seguimiento de sus contribuciones dentro del juego a través de imágenes, videos, blogs y mensajes en el juego. El objetivo es ayudar a combinar la diversión y tangibles, de manera que los premios en los juegos son algo más que una colección de puntos.

La idea de jugar para el bien no es nueva. La empresa Zynga inició una compañía hermana, Zynga.org, con el objetivo de introducir contribuciones caritativas dentro sus juegos, donando millones de dólares a causas. Game Developers Conference patrocina una conferencia y un grupo de interés especial, centrándose en la creación y distribución de juegos de mayor impacto social que sirven como herramientas para los esfuerzos humanitarios y educativos. Sojo Studios se compromete a donar el 50 por ciento de las utilidades netas, generadas a través de los ingresos de patrocinadores y marketing, sumándose a la iniciativa de jugar para el bien con WeTopia.

El juego por el momento se encuentra en su versión beta en Facebook, entreteniendo a 150.000 jugadores alrededor del mundo. Los fondos recaudados hasta ahora serán destinados en la construcción de una escuela en Haití y un programa de alfabetización en Kentucky. Para poder jugar a WeTopia y ser parte de esta nueva comunidad, sólo tienes que hacer clic aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Por qué cada vez tienen que poner más negros? Casi todos son negros, si no los pusieran, los llamarían racistas, que tontería, llegará un momento en que no haya de otra raza, sino todos son negros, ¡ellos son los racistas!

  2. A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz por ser negro, y es incapaz de solucionar la crisis en su país y haciendo guerra a otros países.

    ¡Ellos son los racistas! miren como está Europa actualmente, lleno de inmigrantes indeseables.

  3. por gente estupida, con el cerebro podrido como ustedes q solamente se fijan en los colores de piel o el tamaño de las personas, es que existen las guerras…
    por lo menos aprecien o critiquen la accion q genera este nuevo juego…

  4. También puedo crear desastres naturales destruyendo ciudades completas y ordenar la matanza de un pueblo por que no me adoran, puedo hacerles ver que existo mediante mensajes en pan quemado? sino se puede hacer eso, no eres dios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

De la 12AX7 al 74LVC1G17 (O cómo volverse loco, en términos técnicos, buscando un componente)

Cómo acceder a la Deep Web con Tor