in

What’s the Harm?: La desinformación daña

Algunas religiones, el esoterismo, el misticismo y la pseudociencia pueden llevar a situaciones nefastas. El sitio “What’s the Harm?” (¿Cuál es el daño?) analiza las consecuencias de las creencias falsas.

“En medio de la avalancha de información (en la actualidad) es vital que cada uno de nosotros sea capaz de organizarse en la vorágine, conservando la información útil y descartando el resto. Esto requiere de la habilidad del pensamiento crítico. Desafortunadamente, esta es una habilidad que normalmente se descuida en las escuelas. Este sitio está diseñado para esclarecer los peligros de no usar el criterio”

Así se define “What’s the Harm?”, un sitio que se ha dedicado a dejar constancia de las consecuencias que acarrea el no diferenciar la información real de la manipulada. La página lista 120.000 casos de personas que fueron dañadas o han muerto por creer en datos falsos o tergiversados. Y para darse una idea del impacto, basta con esta declaración en el cabezal del sitio: “2.435 personas asesinadas, 117.727 dañadas y más de $115.817.617 en daños económicos”

“What’s the Harm?” Detalla casos que faltan a la verdad y afectan a las personas en más de 60 temas. Desde medicinas alternativas a la creencia de lo paranormal (exorcismos, brujerías, etc), la religión y la pseudociencia. Realmente muy interesante y útil para enviar a todos esos amigos y familiares que aún creen en curas mágicas y videntes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La escasez de petróleo podría llevar a un futuro distópico

Teleport 2.0: Identifica, graba y guarda llamadas