in

¿Whatsapp está caído? Fíjate aquí

Con mil millones de usuarios bajo sus alas, WhatsApp es el segundo mensajero instantáneo más popular del mundo. Ni siquiera los últimos cambios de soporte en sus plataformas han alterado esta situación, pero semejante crecimiento también representa un aumento en los problemas técnicos. Si quieres conocer el estado de WhatsApp y prefieres no enterarte por la prensa especializada, la Web tiene un par de recursos para ti.

Al igual que muchos otros servicios en línea, WhatsApp no es perfecto, y cuando falla, el mundo no tarda mucho en enterarse. Dentro de esas horas críticas se pueden encontrar todo tipo de comentarios desesperados, memes, sugerencias de pasar a otro servicio, e incluso un par de conspiraciones, pero este gigante hace demasiado ruido en la caída, obligando a sus responsables a resolver el problema en un par de horas como mucho. Ahora, el usuario tiene un inconveniente adicional con todo esto, y es que se entera de las fallas en el momento que más necesita al mensajero, siempre.

WhatsApp
Dos años sin updates. Abandonada es poco…

Imagino que WhatsApp podría incluir en el futuro un indicador de estado en su interfaz general (un ping cada 60 segundos sería suficiente), pero hasta entonces, tenemos dos rutas para verificar el estado del servicio. La primera, que debemos mencionar por una cuestión de cortesía, es el canal oficial de WhatsApp en Twitter. De existir algún inconveniente en el mensajero debería aparecer allí… si no fuera por el hecho de que el perfil no recibió actualizaciones en más de dos años (el último tweet fue tres días después de su adquisición a manos de Facebook, para ser precisos). La segunda opción es mucho más confiable, y se trata de visitar la sección dedicada a WhatsApp en el portal DownDetector.com. Allí podrás ver reportes de los usuarios en las últimas 24 horas, y un mapa general que indica en qué regiones del globo se concentran las fallas.

WhatsApp
DownDetector entrega resultados mucho más precisos

Finalmente, si lo que necesitas es descargar una copia de WhatsApp de su página principal y no puedes hacerlo, tal vez quieras verificar si se encuentra en línea a través de «Is It Down Right Now?». Este servicio también funciona con otros portales, pero por cuestiones lógicas, WhatsApp es uno de los más consultados. Otra sugerencia recurrente entre los usuarios es guiarse por WhatsApp Web. Si bien el proceso de transferir nuestra sesión de WhatsApp a un navegador puede causar otros problemas, el hecho de que WhatsApp Web no funcione podría ser el indicador de una falla general. El resto se reduce a esperar, y en lo personal… no pierdas el tiempo con el soporte de WhatsApp. Es como si no estuvieran allí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BeFunky: Edita fotografías online con tu navegador

RaspArch: Una distro de Linux para Raspberry Pi 3