Menu
in

Whisply: Transferencia cifrada de datos desde la nube

¿Problemas a la hora de cifrar los archivos? No te preocupes con la ayuda de Whisply, un servicio gratuito en línea que te permite transferir datos de forma cifrada desde la nube.

De los creadores de Boxcryptor, Whisply es un servicio gratuito en línea que te permite transferir datos de forma cifrada desde la nube. De esta manera puedes transferir archivos de forma segura a otros usuarios de Dropbox, OneDrive o Google Drive. Basta con entrar al sitio de Whisply y soltar los archivos que deseas transferir a otra persona en el área designada o hacer clic en el botón “Press to choose” para abrir un explorador de archivos en su lugar. Vale aclarar que el sitio soporta hasta un total de hasta 1 GB.

A continuación tienes que seleccionar uno de los proveedores de almacenamiento en la nube disponibles en Whisply: Dropbox, OneDrive o Google Drive. En el caso de OneDrive, tienes que aceptar una solicitud de autorización para que el servicio pueda colocar el archivo cifrado allí. Una vez hecho eso se inicia el proceso de cifrado y carga, que depende en gran medida del tamaño de los archivos y de la velocidad de carga. Cuando el proceso termine aparecerá una pantalla donde tienes que establecer un tiempo de caducidad para los archivos compartidos, ya sea desde nunca hasta un mes, como también permitir una descarga por única vez.

Finalmente se te pedirá que elijas un nivel de seguridad, que puede ser desde un simple enlace, pasando por un número de PIN o contraseña. Lo mejor de Whisply es que no requiere instalación de software o registrarse en el sitio. Basta con tener un navegador moderno y una cuenta de almacenamiento en la nube para poder utilizar el servicio. Whisply utiliza cifrado AES-256 usando la API WebCrypto, disponible en todos los navegadores actuales.

Hace poco te hemos recomendado los mejores programas de cifrado para respaldar archivos en la nube, siendo Whisply una excelente alternativa especialmente para aquellos usuarios que no saben cómo hacerlo, encontrándolo más conveniente y sencillo de usar.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply