in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

WhySoSlow: La solución para una PC lenta


PC lenta

La realidad nos dice que detectar problemas en un ordenador puede ser más complicado de lo que calculamos en un comienzo. Algo tan simple y asintomático como un ventilador girando más lento de lo normal puede pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde. La herramienta WhySoSlow busca ubicarse como un recurso para reconocer diferentes detalles en un ordenador que podrían causar inconvenientes en el corto y mediano plazo.

Cualquiera que acumule varios años de experiencia reparando ordenadores sabe que en ciertas ocasiones la parte más difícil de un trabajo es diagnosticar el problema. Un ordenador parece colgarse sin razón alguna, y pasamos horas tratando de determinar qué es lo que sucede. La máquina supera un diagnóstico, y luego otro… sólo para arrojar la toalla cuando menos lo esperamos. Un ventilador trabado, un capacitor inflado, una tarjeta gráfica conectada a medias (vaya uno a saber lo que ciertos usuarios hacen con la carcasa), y hasta inconvenientes de hora y fecha pueden ser muy sutiles.

¿Por qué tu ordenador funciona lento?

pc lento
Un vistazo rápido te puede ayudar a encontrar las causas

La Web entrega sin costo una enorme cantidad de aplicaciones para realizar diagnósticos, pero WhySoSlow toma un camino mucho más tradicional, que es monitorear el estado del CPU, la memoria, la capacidad de respuesta en el kernel, y los errores de paginación. WhySoSlow también puede generar un reporte amplio sobre el hardware, y destacar cuáles son los puntos que requieren atención inmediata. El programa tiene soporte para hotkeys (uno de ellos activa el módulo AntiFreeze para descongelar aplicaciones) y alarmas que advierten sobre ciertas condiciones, entre ellas un exceso de temperatura.

ordenador lento
WhySoSlow cuenta con una buena cantidad de herramienta

La idea de WhySoSlow es bastante buena y brinda todas las herramientas para tener un primer pantallazo sobre las causas de que tu PC funcione lento. Ofrece diagnósticos sobre:

  • Velocidad de CPU
  • Temperatura del CPU
  • Carga del CPU
  • Responsividad del núcleo
  • Responsividad de las aplicaciones
  • Carga de memoria
  • Fallas en la paginación

Si la primera pantalla no te aporta todos los datos necesarios, podrás generar un análisis para profundizar la búsqueda. Finalmente también tendrás accesos directos a diferentes herramientas de Windows para seguir con la optimización. No, definitivamente WhySoSlow no es una aplicación revolucionaria, pero como primer paso a detectar ralentizaciones en tu ordenador alcanza y sobra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

MIT App Inventor

MIT App Inventor: Cómo crear apps para Android sin escribir código

Cama Gamer

«Cama Gamer»: Lo último proveniente de Japón