in ,

Wii Balance Board en la Realidad Virtual

Los revolucionarios controles de Nintendo están dando que hablar dentro y fuera de la escena de los juegos. Aparentemente la Balance Board que se usa para el Wii Fit podría ser muy cómoda para controlar ciertas aplicaciones de realidad virtual, en particular las que necesiten el uso de las manos, ya que el periférico las deja libres.

Uno de los posibles "gestos" con la Balance Board

Los 4 sensores de presión de la Balance Board pueden usarse para controlar sistemas de realidad virtual sin necesitar las manos, lo que permite un mayor grado de control y comodidad para muchas aplicaciones. Además, se puede adaptar a muchos usos, como control continuo o discreto, sentados o parados. El control continuo puede servir por ejemplo para navegar un mundo virtual en 2 dimensiones y en caso de usarse como control discreto, se podría operar la tabla como “pedales” de selección de herramientas o vistas. Esta flexibilidad permite adaptarla a muchas y muy diferentes aplicaciones.

Estas son algunas de las aplicaciones e ideas realizables con la Balance Board:

    

Usándola de una manera parecida a como se usa con el juego Wii Fit, nos permite 2 ejes de libertad y puede usarse para un máximo de 3 ejes. Esto nos permitiría manejar el movimiento tridimensional y dejaría nuestras manos libres para otras tareas.

Todo esto funciona gracias a aplicaciones y librerías de código abierto: VPRN y WiiUse. VPRN permite conectar varios controles, ordenadores, proyectores y otros periféricos y servicios sobre una red de manera transparente para lograr una mayor flexibilidad en programas de realidad virtual. WiiUse es una librería que permite conectarse con varios de los mandos de la Nintendo Wii.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Avant Browser: mejorando el Internet Explorer

Terminator 4: Salvation Trailer