in

Wii Balance Board: ¿Mando para robots?

El Wiimote de la consola de Nintendo ha sido una verdadera revolución y, desde que ha sido lanzado, no paran de salir al mercado accesorios para éste. Ahora, gracias a un español llamado Juan González, la Wii Balance Board podría seguir un destino similar. Si bien balancearse sobre una balanza puede no parecer muy entretenido, si lo es mover un robot.

¿Mando a distancia para robots?

Se trata de una nueva interfaz muy interesante. Usando la Balance Board, permite manejar un robot balanceándose sobre el dispositivo. La Balance Board, como se sabe, funciona detectando dónde se apoya con más fuerza el cuerpo del usuario y actua en consecuencia. A pesar de haberse demostrado que la Balance Board responde bien para la navegación virtual, Juan González fue más allá demostrando su utilidad para navegar objetos reales, conectándola a un robot.

No contento con sus logros, el creador de esta especie de “prototipo”, querría conectar una de las balanzas de la Wii a un dispositivo similar a un Segway. Así se podría obtener una especie de medio de transporte que permitiría “surfear” por las calles. Para llegar a esto, ha dicho, es necesario trabajar para volver esta tecnología inalámbrica y menos rudimentaria.

A continuación te dejamos un vídeo en el que puede verse como se maneja al robot usando la Balance Board

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Realidad Aumentada: el futuro de los móviles

Micro-satélite detecta meteoritos peligrosos