in

WikipediaMaze: Jugando con Wikipedia

Todos sabemos que Wikipedia es una amplia fuente de información pública, pero gracias a WikipediaMaze, ahora también puede ser una plataforma de juego. Mediante el simple concepto de relacionar dos palabras, el objetivo es navegar a través de la enciclopedia digital, intentado unir dos conceptos completamente diferentes. Si a eso le sumamos un adictivo sistema de puntos y la posibilidad de crear un puzzle propio, se convierte en un juego muy interesante.

No quedan dudas de que Wikipedia es una excelente, sino relativa, fuente de información. Pero lo que seguramente no sabías es que también puede ser la plataforma para un divertido juego conocido como WikipediaMaze. Puedes ganar puntos resolviendo, votando o creando puzzles y, si eres bueno, colocarte en los primeros puestos del ranking, hasta eventualmente ganar medallas condecorativas.

En una decisión que nos parece digna de aplaudir, WikipediaMaze no pide que te registres al sitio, sino que te da la posibilidad de entrar con alguna de las muchas cuentas que debes tener en la web. Puede ser con alguna de populares sitios como Google, Facebook, Yahoo!, OpenId, entre otros. Otro punto positivo de este sistema es que cada vez que quieres entrar, el sitio recuerda tu cuenta, por ende, siempre puedes ingresar con un simple clic. Una vez registrado, ya puedes comenzar a jugar. El concepto detrás de WikipediaMaze es resolver los acertijos que se presentan relacionando las dos palabras presentadas, por ejemplo: Estados Unidos con el Sistema Métrico o el videojuego Zelda con Quake. Basicamente la idea es llegar de una palabra a la otra, navegando a través de Wikipedia.

WikipediaMaze ofrece una gran variedad de puzzles.

La manera en la que se resuelven los problemas es cliqueando en los distintos links que relacionan a ambas palabras. Aunque toda la navegación se hace en Wikipedia, en la parte superior se posa una barra de WikipediaMaze, donde va contando los pasos que te toma, los pasos promedio que le tomó al resto y la palabra que tienes que estar buscando. Una vez resuelto se te entregarán puntos, calculados de la cantidad pasos que tomó resolver un problema, comparado a la cantidad promedio de pasos. También se entregan puntos por crear nuevos problemas, por la cantidad de votos que recibe un puzzle tuyo y se resta en caso de que sea votado de manera negativa.

Aunque el concepto de WikipediaMaze sea un simple juego de relaciones, existen puzzles muy complicados que aún no fueron resueltos por nadie. Si crees que tienes lo necesario, puedes crear tu propio problema pegando los dos links (de Wikipedia) de los temas que quieres que relacionen. En caso de que busques alguna temática en particular, puedes buscar en una amplia lista de temas, desde cultura popular, juegos de palabras, frutas, lo que se te ocurra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. gracias a los gays de arriba es obvio que solo esta en ingles pudranse malditos troll

    me parece interesante la idea de poder crear puzzles cuando salga en español me interesare mas en el pero no deja de ser interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un estándar para aplicaciones móviles

Día Internacional contra el DRM (Stallman)