in

Winamp: Los mejores desarrolladores


Winamp
Winamp

En este artículo de los mejores desarrolladores, hablaremos del reproductor multimedia Winamp. Haremos principal hincapié en su particular comienzo, su momento de esplendor y su actualidad incierta. Sin lugar a dudas no existe un usuario mayor de 30 años que no haya utilizado Winamp, para escuchar su música preferida. Aparte de destacar las funciones y características de Winamp, nos refiriéremos a otros programas creados por Nullsoft.

Los comienzos de Winamp

El 21 de abril del año 1997, dos hacker llamados Justin Frankel y Dmitry Boldyrev junto a otros desarrolladores crean el reproductor multimedia Winamp. Todos ellos trabajaban para la empresa Nullsoft (propiedad de Justin Frankel). El nombre de la compañía Nullsoft, viene de un juego de palabras con el nombre “Microsoft”, significando “null” menor que “micro”, osea nulo. Pero en el año 1999 en el mayor auge de Winamp, AOL (América OnLine) adquiere la empresa Nullsoft y todos sus desarrollos.

Winamp en la actualidad

Luego de la compra de Winamp por parte de AOL, en 2010 el reproductor se lanza al mercados de los dispositivos móviles, llegando ese año a la plataforma Android y al año siguiente a los dispositivos iOS (ya no hay soporte en ambos). Es en el año 2013, donde el reproductor empieza a perder su popularidad, entonces AOL anuncia que sus versiones de Windows, Mac y Android serán descontinuadas. Y cuando todos pensaban que Winamp terminaría en el olvido, la empresa belga de radio online Radionomy, anuncia el primero de enero de 2014 que se hace con los servicios de Winamp y Shoutcast (producto creado por Nullsoft). Pero la política de la radio belga es actualizar el servicio de Shoutcast y retrasar la nueva actualización de Winamp (“Winamp 5.66” última  actualización). Y si todo continúa de esta manera el reproductor ya no será compatible con los nuevos formatos de audio y con las nuevas versiones de Windows y Mac.

Winamp

Winamp, es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X. Una de las principales ventajas de Winamp es que consume muy pocos recursos del sistema, pero aparte destacan su sencilla interfaz modular y su opción de poder incorporar skins y caratulas para personalizar su diseño. Pero como usuarios lo que demandamos de un reproductor es que reproduzca todos los formatos existentes; y Winamp siempre se destaco por reproducir casi todos los archivos de audio y vídeo (MID, MIDI, MP1, MP2, MP3, MP4, AAC, Ogg Vorbis, WAV, WMA, FLAC, CD audio, KAR (Karaoke), RAW, M3U, PLS, ASX, AVI, NSV (Nullsoft Streaming Video) y MPEG, entre otros Plug-ins para entrada y salida de audio).

SHOUTcast

SHOUTcast, es una aplicación online totalmente gratuita que puedes disfrutar desde cualquier navegador web. Decir SHOUTcast, es lo mismo que decir Radio por Internet. La utilidad desarrollada por Nullsoft se destaca por ofrecer miles de estaciones de radio de diferentes estilos musicales. Lo que distingue a SHOUTcast de otras herramientas similares, es su tecnología de streaming auditivo freeware (utiliza la codificación MP3 o AAC de contenido auditivo y http (Hyper Text Transfer Protocol) como protocolo (también se puede utilizar multicast) para transmitir radio por Internet.). Entonces podemos decir que con el triunfo de SHOUTcast, ha triunfado la radio de bajo costo e independiente.

NSIS

NSIS, es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits. NSIS, es una herramienta profesional para crear instaladores de Windows livianos, para que los usuarios puedan intercambiar de forma sencilla los instaladores vía Internet. Sin lugar a dudas los servicios e historias de Winamp, lo posicionan en el podio de las aplicaciones mundiales.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Como podrás observar en cuestión de segundos tenemos la primer copia de seguridad creada (nombre del archivo “back3up.zpa”).

Crea copias de seguridad incrementales mediante líneas de comando

Investigadores demuestran seria vulnerabilidad entre apps de Android